Press "Enter" to skip to content

Saúl y Manuel Cornejo recibirán homenaje por su trayectoria en el rock peruano

Tributo a miembros de We All Together y otros grupos será el jueves 17 de noviembre en la Casa de la Literatura

El trabajo musical de los hermanos Saúl y Manuel Cornejo, realizado a lo largo de los últimos 55 años en diversas bandas de rock, será homenajeado en un encuentro a desarrollarse el jueves 17 de noviembre en la Casa de la Literatura Peruana.

El encuentro con los referidos músicos, fundadores e integrantes de grupos como We All Together, Laghonia y Sudamérica, entre otros, se realizará en la fecha mencionada, desde las 6.30 de la tarde. El ingreso será libre para el público en general.
 
Saúl y Manuel Cornejo realizaron sus primeras grabaciones profesionales en 1967, cuando formaban parte de la banda New Juggler Sound, en la que, a través de composiciones propias, recogían las influencias de grupos ingleses como The Beatles o estadounidenses, como The Byrds, entre otras, pertenecientes a la segunda oleada del rock mundial.
 

 
Siendo parte de Laghonia, agrupación existente entre 1969 y 1971, grabaron dos discos de larga duración, cuyo contenido revelaba la influencia de la psicodelia y el rock ácido, alcanzando en sus composiciones un alto nivel expresivo, reflejado en temas intensos y de estructura variada. 
 
A ese período de creatividad, siguió la formación de We All Together, banda que alcanzó una popularidad bastante grande en el país, y que recogía en sus temas propios y en sus interpretaciones la impronta de The Beatles y de otras bandas inglesas.
 
Ya en la segunda mitad de los años 70, Saúl y Manuel Cornejo estructuraron Sudamérica; agrupación con sonido folk rock y letras cantadas en castellano que tuvo una corta pero llamativa existencia, en parte debido a los cambios que experimentaba la sociedad peruana en aquel momento.
 
La trayectoria de los hermanos también abarcó posteriores participaciones en el Grupo Amigos, Breeze, You, ETC y Rollets; proyecto musical que también alcanzó elevadas cotas de popularidad. Asimismo, ambos músicos han colaborado con diversos artistas del género, a través de su trabajo en su propio estudio de grabación.
 
Otros invitados
El homenaje a Saúl y Manuel Cornejo forma parte del ciclo de charlas ‘Diamantes y Pedernales’, destinado a rescatar y promover el trabajo de los artistas peruanos. 
 
En este foro participará también Carlos Torres Rotondo, autor del libro ‘Demoler’, referido a la historia del rock hecho en el Perú, entre otros trabajos de esa índole. También intervendrá Hugo Lévano Gutiérrez, coordinador de libros sobre la cultura joven y la música popular en el Perú, como ´Días Felices´ y ´Cielo Rock’.
 
El segmento musical del acto correrá a cargo de Piero Bustos, músico y compositor del grupo Delpueblo y Delbarrio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *