Press "Enter" to skip to content

Ricky y Luigi contestan carta notarial de Roly: “No tenemos nada que pagarle, sus exigencias no tienen pies ni cabeza”

Los cantantes Ricky Trevitazzo y Luigi Carbajal aclaran que no le robaron el nombre de ‘Skándalo’ a Roly Ortiz y le respondieron la carta notarial, señalando que no le piensan pagar nada de lo que les exige.

“Entre los tres (Ricky, Luigi y Luis Sánchez) tenemos el 50 por ciento del nombre y la otra mitad corresponde al productor que nos propuso realizar el reencuentro en el 2018 para proteger su inversión. Traté de comunicarme con Roly, pero estaba fuera del país y no había cómo ubicarlo Si tanto se queja de un nombre que dice que es de él, ¿por qué se despreocupó tanto y no lo protegió, si dice que es para el futuro es para sus hijos? No cuidó lo que supuestamente era de él. No le he quitado nada ni robado nada a nadie, lo que hice fue salvaguardar el nombre como fundadores que fuimos”, expresó Ricky Trevitazzo en el podcast de La casa de la cumbia.

Asimismo, señaló que estuvo a punto de retomar la comunicación con Ortiz pues aún siente cariño por él. “Lo respeto y tengo mucho agradecimiento y lo que siento hoy en día, es tristeza. Él tiene mi número de teléfono, vive a diez cuadras de mi casa, pudo haberme ido a buscar y preguntarme ‘Ricky, ¿qué pasó acá?’, le explicaba y veíamos la forma correspondiente… no sé si negociar o llegar a un acuerdo conciliatorio, pero no lo hizo”, agregó el cantante.

RICKY NO VA PAGARLE A ROLY

Por otro lado, Luigi Carbajal, precisó que respondieron la carta notarial que les envío Roly Ortiz.

“Nos exige 50 mil dólares por el nombre de Skándalo, pero legalmente no le pertenece. También pide 5 mil dólares por cada show que hagamos y eso es imposible de pagar, sus exigencias no tienen pies ni cabeza. Y respecto a los temas, nosotros no tenemos nada que pagarle, pues todo autor y compositor está registrado en Apdayc. Nosotros pagamos el derecho de autor y la entidad paga al asociado. Pero hasta donde tengo conocimiento, las canciones son adaptaciones”, enfatizó Luigi Carbajal a Trome.

También comentó que ustedes ganaron mucho dinero…

Nunca me pagaron ese sueldo de 14 mil soles que dice, yo empecé ganando 100 soles por show, luego 200 y en el último año 200 dólares. Es más, el grupo recibía auspicios de muchas marcas y nunca me dieron nada de eso.

¿Qué crees que está buscando Roly Ortiz?

Creo que solo busca colgarse del trabajo que estamos haciendo, pues en ningún momento vino a pedirnos una ayuda o apoyo, que lo hubiéramos considerado; pero prefirió señalarnos, acusarnos y crear un clima de conflicto. En los audios no se queja por el nombre ni los temas, sino porque Chikiplum viaje a Europa y no él.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *