Press "Enter" to skip to content

Residente lanza segundo álbum en solitario “Las letras ya no importan” con 23 canciones

El álbum cuenta con la participación de Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcángel, entre otros artistas

El puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, estrenó la noche del jueves su esperado álbum “Las letras ya no importan”, la segunda producción en solitario.

Cuenta con 23 canciones que incluyen artistas como Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcángel, Jessie Reyez, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, WOS, Nino Freestyle, Amal Murkus, SFDK y AI2 El Aldeano.

El álbum incluye algunos de sus lanzamientos de videos musicales más recientes que incluyen el premiado video “This Is Not America”, “Rene”, “Quiero ser baladista” en colaboración con Ricky Martin, “Problema Cabrón” con WOS, “Ron En El Piso” y su lanzamiento de esta semana, “313” con Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz.

“313” fue un homenaje al tiempo y a la vida, en memoria de Valentina, una amiga cercana que trabajó estrechamente con él, era violinista y desafortunadamente falleció.

A Valentina

En un avance reciente, le deja un mensaje de voz y habla sobre el significado del número 313. Comienza el álbum con un tributo llamado “Valentina”.

La portada del álbum presenta la mano de Residente, que apenas alcanza una mano de seis dedos, lo que implica un contraste entre el arte artesanal significativo versus la cultura actual impulsada por algoritmos y plantea la pregunta de si su producción sigue siendo importante para la audiencia.

Todos los videos musicales lanzados como parte de este álbum fueron dirigidos por Residente.

Cabe recordar que el primer álbum en solitario de Residente fue lanzado en 2017 y se llamó “Residente”, recibió reconocimiento en todo el mundo y obtuvo múltiples premios.

Recientemente, Residente tuvo un gran éxito en el Festival de Cine de Sundance 2024 debutando como actor principal en la película independiente “In the Summers,” de Alessandra Lacorazza, que se llevó el gran premio del jurado en el festival.