Press "Enter" to skip to content

¿Qué pasó con la fortuna que Yola Polastri hizo como animadora infantil y por qué casi la pierde?

La popular animadora infantil Yola Polastri se volvió noticia recientemente tras revelarse que sufrió un infarto cerebral, una información que fue compartida por Magaly Medina en su programa. Este acontecimiento provocó preocupación entre sus seguidores y llevó a muchos cibernautas a cuestionar aspectos poco conocidos sobre la vida de la artista, como su fortuna y su situación económica actual.

¿Cuánto ganó Yola Polastri en su tiempo como animadora infantil?

Yola Polastri alcanzó una considerable fortuna gracias a los shows que realizaba fuera de los sets de televisión, debido a que, según sus propias palabras, la pantalla chica no pagaba muy bien. En una entrevista con un medio local, Polastri compartió que la mayoría de sus ingresos provinieron de presentaciones en vivo, que superaban hasta ocho veces lo que ganaba en la televisión. Estos ingresos adicionales le permitieron financiar la producción de mejores programas para su audiencia.

“Lo que más ganaba lo hacía en la calle que en el propio canal. Con eso, con mi dinero, hacía mejores programas. En la televisión los sueldos bajos salían de los presupuestos y era la época de los ‘top show’. Afuera de los ‘sets’ se ganaba ocho veces más. Y en eso estoy”, expresó la exconductora para El Comercio.

Hasta el momento, Yola Polastri sigue internada en la unidad de cuidados intensivos por el grave infarto cerebral que padeció hace tres días. Según informaciones recientes, la animadora todavía se encuentra inconsciente y no puede recibir visitas.

¿Por qué Yola Polastri casi perdió su gran fortuna?

Cuando inició la pandemia de la COVID-19, la economía de Yola Polastri se vio duramente afectada, al punto que se vio obligada a enfrentar desafíos financieros significativos. Ante la reducción de oportunidades laborales y el deterioro de sus ingresos, la animadora consideró la posibilidad de vender su gran casa, ya que tenía las dificultades para mantenerla.

En sus propias palabras, Polastri explicó: «Siempre he sido una persona ordenada y tenía ahorros, pero eran para cuando tuviera 80 o 90 años. Nunca pensé que iba a tener que usar esos ahorros a los 70. Los artistas estamos totalmente perjudicados (…). En el último de los casos pienso vender mi casa, que es de mil metros cuadrados».

¿Quién compuso los éxitos de Yola Polastri?

Yola Polastri es sin duda la animadora infantil más querida en el Perú. Su extensa trayectoria y su legado en la música siguen siendo recordados en eventos sociales, y es inevitable no emocionarse al escuchar sus temas. En una entrevista con RPP, Regina Alcóver reveló que ella fue la mente maestra detrás de las populares canciones de la expresentadora de la pantalla chica.

“La gente no me reconoce como autor y compositor; por ejemplo, yo le hecho casi todas las canciones a Yola. ‘La marcha de la escoba’ es mía”, esa canción la hice en los 80″, confesó la madre de Gianmarco, sorprendiendo a más de uno.