Press "Enter" to skip to content

Problemas de seguridad obligan a Il Divo a cancelar su concierto en Lima; brindan espectáculo gratuito en Miraflores

Debido a fallas técnicas que representaban un peligro para los artistas, los fanáticos y los miembros de la orquesta sinfónica, el cuarteto vocal de cantantes de ópera masculinos Il Divo, no se presentó en las instalaciones de La Videna, ubicadas en el distrito de San Luis, el domingo 2 de junio, aunque el concierto había sido reprogramado para esa fecha.

La banda originalmente tenía previsto presentarse el sábado 1 de junio en La Videna. Sin embargo, horas antes del show, los integrantes de Il Divo informaron al público que no podrían cantar por motivos de fuerza mayor. Urs Bühler, uno de los vocalistas, mencionó: “No tenemos un escenario que garantice que todo el mundo esté a salvo, es peligroso”.

Pese a que muchos fanáticos esperaban la actuación del cuarteto el domingo 2 de junio, Il Divo comunicó nuevamente que no sería posible debido a que la empresa encargada del evento no proporcionó un auditorio seguro.

“Somos Il Divo y estamos aquí, donde hubiéramos actuado ayer. Aquí están trabajando en el escenario, es muy frustrante porque no soporta ni altavoces ni luces ni pantallas. El promotor y el agente del local han sido avisados al respecto desde hace días. El show debería haberse hecho ayer (sábado 1 de junio), pero todavía está así y se puede caer en cualquier momento, puede caer encima de nosotros y encima del público. Nadie se puede arriesgar a eso, no podemos actuar esta vez en Lima. Lo sentimos mucho, es una pena”, explicaron en sus redes sociales.

Para compensar el descontento de sus seguidores, horas más tarde Il Divo anunció un meet & greet gratuito. “Lamentablemente, no podemos presentar el concierto esta noche por la seguridad del escenario, pero estamos preparando una sorpresa para nuestros fans de Lima en frente del Hotel Belmond, en Miraflores”, informaron.

En un gesto de amor y respeto hacia sus fanáticos, Il Divo ofreció un concierto gratuito frente al hotel donde se hospedaban, en Miraflores. Vestidos de traje y acompañados por sus guardaespaldas, el cuarteto interpretó algunos de sus mayores éxitos ante la mirada atónita de sus admiradores y de algunos transeúntes de la concurrida avenida. Urs Bühler, David Miller, Sébastien Izambard y Steven LaBrie también se tomaron el tiempo para saludar a sus seguidores, tomarse fotos y firmar autógrafos.

Il Divo informó a su audiencia que, debido a la cancelación del concierto programado para el sábado 1 de junio en Lima en las instalaciones de La Videna, los espectadores podrán solicitar el reembolso de su dinero a partir del lunes 3 de junio mediante la plataforma Joinnus.

Il Divo es un cuarteto vocal de cantantes masculinos fundado en Inglaterra en 2003, que ha alcanzado un notable reconocimiento a nivel mundial. El grupo está compuesto por Urs Bühler, Sébastien Izambard, David Miller y Steven LaBrie. LaBrie, el miembro más reciente, se unió a la agrupación tras la lamentable partida de Carlos Marín, quien falleció el 19 de diciembre de 2021 a los 53 años de edad luego de permanecer varios días hospitalizado por complicaciones del COVID-19.

One Comment

  1. flooring flooring 3 de junio, 2024

    helloI really like your writing so a lot share we keep up a correspondence extra approximately your post on AOL I need an expert in this house to unravel my problem May be that is you Taking a look ahead to see you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *