Después de 25 años el entrenador de Pueblo Paleta lo logró.
Por fin ha ocurrido: Ash Ketchum se ha convertido en el Campeón Mundial de Pokémon, aunque esto podría significar que el anime ha llegado a su final; una noticia buena y una noticia mala, aunque es cierto que depende de la perspectiva. Sea como fuere, lo que está claro es que el entrenador de pueblo Paleta ha llegado a lo más alto.
¿Terminarán sus andaduras ahora que podría haber cumplido su sueño de ser un maestro Pokémon? Tal parece que así es, aunque este no es el tema que nos acontece en esta ocasión. Lo que más nos interesa es que Ash se ha convertido en el Monarca de la Serie Mundial de Coronación tras derrotar a Lionel.
Ash es el Campeón Mundial de Pokémon
El combate final, como no podía ser de otra forma, ha estado cargado de emociones y enfrentamientos y nos ha dejado una última batalla entre Ash y su Pikachu contra el que podría ser uno de sus rivales más duros hasta la fecha. Recordamos a algunos que podrían haberle las cosas más complicadas, pero tampoco es el tema.
Y es que, si bien es cierto que los otros dos cuentan igualmente, no parecían estar a la altura de otras regiones o de este mismo torneo en el que se ha nombrado al campeón de canon. A fin de cuentas, se ha enfrentado a algunos de los mejores entrenadores del mundo. O lo que es lo mismo, a campeones de otras regiones. Estaban presentes, por ejemplo, Cynthia o Lance, entre muchos otros.