Press "Enter" to skip to content

Pedro Suárez-Vértiz: cuántos hijos tuvo, cuáles son sus edades y a qué se dedican

El repentino fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz ha tomado por sorprensa a todo el país. Amantes del rock, fanáticos y su círculo más cercano del intérprete de «Cuando piensas en volver» no tardaron en pronunciarse en redes sociales, pues el día de hoy, 28 de diciembre, en horas de la madrugada, dejó el plano terrenal debido a un infarto.

El cantautor de 54 años deja a su esposa y a sus hijos sin su presencia física. A pesar de su reconocimiento y los hits que logró a lo largo de su trayectoria, pocos saben sobre su familia, es por ello que acá el portal Wapa.pe dió más detalles sobre su descendencia.

¿Cuántos hijos tiene Pedro Suárez-Vértiz, cómo se llaman y qué estudiaron?
El cantante Pedro Suárez-Vértiz falleció a los 54 años de edad en su casa del distrito de Miraflores, Lima. El intérprete de «Degeneración actual» deja en la orfandan a tres hijos.

Salvador Suárez-Vértiz

Uno de los hijos a los que más ha hecho mención el fallecido cantante es Salvador Suárez-Vértiz. Incluso, el intérprete de “Y es que sucede así” comentó en más de una oportunidad que siempre solía ir a la selva con su pequeño para enfrascarse en una aventura entre padre e hijo.

A la fecha, Salvador tiene 25 años, si tomamos en cuenta que en 2020 el mismo Pedro Suárez-Vértiz le dedicó un post por su cumpleaños número 22.

wapa.pe

“He viajado (Pedro) con él numerosas veces para acompañarlo a sus conciertos. Nuestro destino favorito siempre fue la selva. Vivíamos una verdadera aventura padre e hijo. Lo mejor era que me lo pedía el mismo día. De chico siempre salíamos en bicicleta por Miraflores o el Olivar. Íbamos en el tándem y yo observaba todo mientras conversábamos”, refirió en el pasado.

María José Suárez-Vértiz

La primogénita del rockero es también una persona que ama el arte. María José Suárez-Vértiz, o Majú para su entorno familiar, se desempeña como bailarina de danza contemporánea y también posee una cuenta en redes sociales especificamente para plasmar su trabajo que hace con la fotografía.

Se sabe también que estudió Comunicación Coorporativa en la Universidad de Lima. Además, se sabe que nació en Lima hace ya 28 años, y desde que acabó sus estudios superiores, consiguió trabajo y las marcas más representativas paras las que trabajó fue el banco BBVA, Uber, Rappi y más.

wapa.pe

Al parecer, la comunicadora no quiere seguir los pasos de su padre y lleva una vida muy tranquila sin cámaras.

Tómas Suárez-Vértiz

El menor de sus hijos siempre fue también uno de sus mayores orgullos. Tomás cumplió en 2022 la mayoría de edad, es decir 18 años, y su padre le dedicó una carta que generó un gran debate en redes sociales.

Pero más allá de lo que las cámaras pueden trasmitir, Tomás siempre ha mostrado una gran cercanía con PSV durante cada entrevista que brindaba ante los medios de comunicación.

wapa.pe

“Siempre me he considerado una persona con iguales privilegios que los demás. Ser conocido nunca me afectó. Pero sí me dio un privilegio: encontrar en una computadora vieja, un video de mi hijo Tomás bailando una canción mía. Gracias Dios. Buenos días y feliz Día del trabajador”, refirió el fallecido Pedro Suárez-Vértiz.