Press "Enter" to skip to content

Patricia del Río cuenta que tiene cáncer de mama: “Entre operaciones, radioterapias y a veces mucho dolor”

  • Periodista narró que este sábado recibirá su última radioterapia, por lo que agradeció a quienes la apoyaron en sus momentos más difíciles.

La periodista Patricia del Río utilizó sus redes sociales para narrar que fue diagnosticada con cáncer de mama y que, a causa de la enfermedad, ha sido sometida a varios tratamientos que le han causado mucho dolor.

“Mi vida cambió drásticamente hace un buen tiempo. Dejé el periodismo político, me dediqué de lleno a la literatura, me enamoré perdidamente, me reconecté con las noches de chimenea, libro en mano, té con canela y sana ignorancia relativa de lo que ocurre en mi golpeado país. No, no fue egoísmo, o tal vez sí un poco, lo que me regresó a mí misma. Fue un pesado cáncer de mama que me detectaron en febrero de este año que me ha tenido entre operaciones, radioterapias, consultas médicas, agotamiento, y a veces mucho dolor“, contó la mujer de prensa.

Según explico Del Río, esta no es la primera vez que ve de cerca la muerte, aunque reconoció que ahora valora más la vida. Por ello, instó a sus seguidores a realizarse chequeos médicos para detectar a tiempo este tipo de males.

“Soy una mujer que ya sabe que algún día se va a morir, pero que no será pronto, o no será por culpa de esta enfermedad. ¿Por qué se los cuento? Porque estoy viva, porque una detección a tiempo hace la diferencia, porque quiero que nunca se olviden que no hay nada en este mundo más importante que la salud, el amor de los tuyos y la convicción de que pase lo que pase, esto también pasará”, afirmó.

Finalmente, indicó que este sábado recibirá su última radioterapia, por lo que agradeció a quienes la apoyaron en sus momentos más difíciles.

“Me he atrevido a contar este asunto para que atesoren sus momentos, todos sus momentos de su vida. Yo me preparo para mi última radioterapia que será el sábado. Ustedes prepárense para que nada ni nadie les agüe la fiesta de la vida. Gracias a quienes estuvieron cerquita, por haberme ayudado a sonreír en días en que no podía abrir los ojos del agotamiento“, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *