Press "Enter" to skip to content

Netflix presenta el Macondo de la serie “Cien años de soledad”

Es el pueblo imaginario del Caribe donde transcurre la historia de la emblemática novela de García Márquez

Las primeras imágenes del Macondo de la serie “Cien años de soledad” de Netflix fueron reveladas el viernes, justo el día en el que se cumplen 40 años del momento en el que Gabriel García Márquez se enteró que recibiría unas semanas después el premio Nobel de Literatura.

“Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de ‘Cien años de soledad'”, señaló Netflix Latinoamérica al publicar el tráiler de la serie en sus redes sociales.
 
El video de un minuto está ambientado en una selva en la que se ve a un grupo de personas construyendo una maqueta de Macondo y un narrador que lee uno de los primeros fragmentos de la obra cúspide del Nobel de Literatura colombiano.
 
“El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”, reza parte del fragmento de promoción, en la que no se reveló aún la fecha del lanzamiento.
 
 
 
Una producción caribeña
 
Para la producción de la serie, sus responsables recorrieron diferentes poblaciones del norte de Colombia para identificar a quienes puedan representar las características físicas y sicológicas de los habitantes de Macondo, incluyendo a los más de 30 miembros de las 7 generaciones de la familia Buendía.
 
Macondo es el pueblo imaginario del Caribe colombiano en el que transcurre la historia narrada en “Cien años de soledad”.
 
Durante varias semanas los productores entrevistaron hasta 70 personas cada día, la mayoría sin ninguna experiencia en la actuación, pero con el espíritu de algunos de los personajes de “Cien Años de Soledad”, con el fin de escoger a quien mejor los encarne.
 
El objetivo de escoger a personas que en su vida cotidiana tienen la misma actividad de los personajes de la novela es darle más realismo a la actuación, razón por la cual estuvieron en plazas de mercado, parques de barrios populares y casas de cultura, entre muchos otros espacios en los que se inspiró García Márquez para crear el “realismo mágico”.