Press "Enter" to skip to content

Netflix: la perturbadora película sobre tecnología que dura menos de 2 horas y que te dejará aterrorizado

‘Identidad desbloqueada’ es una producción coreana de suspenso. Prepárate para temer.

La plataforma de Netflix tiene en su catalogo una lista bastante variada de películas extranjeras que hablan sobre el tema de los hackers, identidades en internet, redes sociales y asesinatos. Hay una producción que se destaca, pues está considera una joya del cine coreano. Se trata de ‘Identidad desbloqueada’. Y tal y como su nombre lo deja ver, tiene que ver con tecnología y smartphones: lo nuestro.

Es un thriller de terror que con una duración de menos de dos horas, mantiene al espectador sentado en su sillón. Esta película es la opción perfecta para aquellos que buscan una dosis rápida y efectiva de suspenso.

¿De qué se trata la película?

La película, dirigida por Kim Tae-joon y basada en la novela de Akira Shiga, nos presenta la historia de Na-Mi, una joven que pierde su móvil y pronto descubre que su vida está cerca de convertirse en una pesadilla.

El smartphone, que contiene información personal y sus detalles más íntimos, cae en las manos equivocadas, desencadenando una serie de eventos aterradores. Na-Mi lucha desesperadamente para recuperar su privacidad mientras un misterioso acosador comienza a manipular su vida desde las sombras.

La crítica la considera una buena película

Protagonizada por Chun Woo-hee, Yim Si-wan y Kim Hee-won, sus actuaciones han sido aclamadas por la crítica, que destacó la capacidad del filme para captar la atención del espectador desde el primer momento.

Según el portal El Confidencial, asegura que el cineasta, que, firmó en el pasado otras películas como la siniestra The Wicked, ha sabido jugar con elementos cotidianos y convertirlos en herramientas de terror psicológico, manteniendo una tensión constante a lo largo de la trama.

Un thriller clásico que aprovecha los miedos comunes sociales sobre la inseguridad de tener toda la vida atada y enlatada en un teléfono móvil. Además, Identidad desbloqueada sabe meterse también en un thriller de asesinatos, lo que le da un toque extra de atractivo, destaca el portal Martin Cid Magazine.

Críticos aseguran que el director sabe llevar bien la historia y la relación entre los dos personajes principales, introducirnos en la trama, “con un guion hábil que, sin innovar demasiado, sabe jugar a ser un thriller clásico sin arriesgar demasiado y sabiendo que, en el fondo, no podía arriesgar en una película con más acción: sabe centrarse en el personaje principal y mostrar un equilibrio de guion coherente y profesional”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *