Press "Enter" to skip to content

Murió Cat Janice, cantante estadounidense que viralizó su canción para dejarle los fondos su hijo

“Esta mañana, en su casa de la infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine ha entrado pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, reza el comunicado

La cantante estadounidense Cat Janice murió el miércoles, informó su familia por medio de un comunicado publicado en Instagram.

 “Esta mañana, en su casa de la infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine ha entrado pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, reza el comunicado.

Su familia agradeció el amor que tanto ellos como Catherine recibieron en los últimos meses. “Cat vio llegar a su música a lugares que ella nunca esperó y descansa en paz sabiendo que continuará aportando a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes”, dijeron.

Además, sus allegados indicaron que la cuenta seguirá activa y permanecerá bajo el control de su hermano. “Según la solicitud de Cat, hay más arte que ella también quiere compartir”, finaliza el texto.

La artista oriunda de Washington DC se hizo viral en redes sociales tras publicar su canción “Dance You Outta My Head”, inspirada en su hijo, a quien deseaba ayudar.

La lucha de Cat contra el cáncer inició en 2021 cuando se fijó por primera vez que tenía un bulto en el cuello. Pese a que al principio le restó importancia, meses después, se percató que el bulto seguía ahí, más grande y más duro.

Tras ello, decidió consultar a su médico, quien le diagnosticó un sarcoma, un tumor maligno y poco frecuente que suele aparecer en los huesos y en el tejido conectivo, como en la grasa y los músculos.

La cantautora se tuvo que someter a una cirugía, un tratamiento de quimio y radioterapia que consiguió ponerla en remisión en 2022.

Sin embargo, en junio de 2023, confirmó que el cáncer había vuelto y ya se había extendido por sus pulmones y otros órganos.

En los últimos meses, la artista documentó por TikTok desde la caída de su cabello a la noticia de que el cáncer estaba venciendo la batalla y se había triplicado.

En enero pasado, ingresó en un centro de salud tras sufrir una crisis respiratoria que la llevó a la UCI. Durante el proceso, su única preocupación pasó a ser su hijo, Loren, de 7 años, a quien le dedicó “Dance You Outta My Head” para que el niño la recordase cuando no esté y apoyarlo económicamente.