Press "Enter" to skip to content

Muere el diseñador Roberto Cavalli a los 83 años

El ícono de la moda deja seis hijos fruto de sus tres matrimonios

El mundo de la moda está de luto. El diseñador italiano Roberto Cavalli (Florencia, 1940) falleció este viernes a los 83 años tras no superar una enfermedad, cuyo origen no ha trascendido, que arrastraba desde hace un largo tiempo, según ha adelantado Il Corriere della sera. 

Su mujer, Sandra Nilsson, 45 años más joven, ha estado junto a él durante sus últimas horas de vida. El ícono de la moda deja seis hijos, fruto de sus tres matrimonios. El último nació en 2023.

Cavalli nació en el seno de una familia de aristócratas y artistas. Desde muy pequeño, la tragedia se cruzó en su camino cuando una milicia de fascistas asesinó a su padre en la plaza de Castel Nuovo Sabbioni (Arezzo). 

Este hecho lo marcó para siempre. Se quedó tartamudo y sufrió graves problemas de concentración. Pese a todo, se graduó en la Academia de Florencia y empezó a forjar un estrecho vínculo con el mundo de la moda y el arte.

El gran éxito de su primera boutique

En 1970, el apellido Cavalli empezó a coger fuerza en la industria gracias a la presentación de su primera colección en la feria Prêt-à-Porter de París. Esto fue un punto de inflexión en su carrera. Pierre Cardin o Hermès le pidieron algunos encargos. Dos años más tarde, abrió las puertas de su primera boutique en Saint-Tropez, donde vendía vaqueros usados y elaborados con su toque personal. Allí tuvo como gran cliente a Mick Jagger, líder de The Rollling Stones.

El éxito fue rotundo. En la segunda mitad de la década los 90, su tienda ya estaba ubicada en grandes ciudades de hasta 36 países diferentes, como Milán, San Bartolomé o Venecia. Sus estampados de animales y las incrustaciones de cuero también llamaron la atención de otra gran estrella de la música, Cindy Crawford, quien le pidió un vestido con cabeza de tigre. “Un vestido con cabeza de tigre que le hice llevar a Cindy Crawford cuando bajó de Trinità di Monti, en Piazza di Spagna, era hermosa y me representaba”.

El boca a boca hizo que el “rey del leopardo”, como así se le conocía por sus estampados y acabados, consiguiese más clientas con gran renombre, como Sharon Stone, Naomi Campbell, Jennifer Lopez, Madonna o Charlize Theron. En 2015, la aventura de su boutique firmó su capítulo final. Cavalli se deshizo de la firma tras vender más del 90% al fondo de inversión Clessidra.

Su intensa vida privada

La vida sentimental de Roberto Cavalli también gozó de una gran intensidad. A los 24 años, el diseñador italiano se dio el ‘sí, quiero’ con Silvanella Giannoni, con quien tuvo dos hijos (Tommaso y Cristiana). Su matrimonio tan solo diez años. 

El amor le dio una nueva oportunidad, pero esta vez con la exmodelo austriaca Eva Maria Düringer, quien fue su compañera de vida y socia empresarial durante varios años. Con ella, tuvo tres hijos (Robert, Sarah y Daniele).

Su romance más mediático fue con Sandra Nilsson, 45 años más joven que él. De la mano de la sueca vivió los mejores momentos de su vida que se consumaron con la llegada de su sexto hijo, que aterrizó en el mundo cuando el diseñador cumplió 82 años.