El humorista peruano Pablo Villanueva, conocido como ‘Melcochita’, fue dado de alta este sábado por la mañana del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, después de varios días de luchar contra una bronquitis aguda.
La noticia fue confirmada por EsSalud al diario Perú21, informando que el querido cómico dejó el hospital a las 11 de la mañana acompañado de su esposa, Monserrat Seminario.
Perú21 pudo comunicarse con Monserrat Seminario, quien confirmó que ‘Melcochita’ ya se encuentra en su hogar recuperándose. «Él ya está en casa, ya está mejor. El doctor le ha ordenado reposo absoluto», declaró. Además, detalló que el comediante llevará una semana de tratamiento médico, seguido de dos citas de control con especialistas en neumología y medicina general.
Monserrat también compartió la preocupación del artista por regresar al trabajo cuanto antes. «Él vive del día a día, no tiene un sueldo fijo», explicó, añadiendo que, debido a la complicación de su salud, Villanueva tuvo que posponer dos presentaciones previstas para el próximo mes.
Por otro lado, la esposa de Pablo agradeció a sus seguidores por el apoyo y muestras de cariño recibidas durante este difícil momento.
‘Melcochita’ presentó complicaciones
Monserrat Seminario, esposa ‘Melcochita’, dio a conocer el preocupante estado de salud del artista, quien fue hospitalizado en el Hospital Edgardo Rebagliati. La situación se tornó alarmante debido a complicaciones derivadas de sus problemas de salud preexistentes.
Según Monserrat, Pablo ingresó al hospital con niveles extremadamente altos de glucosa, registrando 400 de diabetes, lo cual complicó su estado general. Además, presentó dificultades para respirar, lo que empeoró su situación. Tras lograr estabilizar parcialmente sus niveles de azúcar, el comediante fue trasladado al área de neumología.
El equipo médico decidió realizarle una tomografía, y los resultados indicaron que ‘Melcochita’ estaba atravesando un cuadro de neumonía, además de bronquitis y problemas con su presión arterial. Estas condiciones agravaron el panorama de salud del popular cómico, generando que se quede internado.