Press "Enter" to skip to content

Magaly Solier rechaza tenencia compartida de sus hijos: exesposo de actriz se pronuncia

Magaly Medina reveló este martes 14 de mayo que la actriz Magaly Solier rechazó la tenencia compartida de sus hijos. El exesposo de la actriz ayacuchana habló con la producción de ‘Magaly TV, la firme’ y reveló detalles del comportamiento de la artista. A continuación, te contamos todos los detalles de lo que sucedió con la artista.

¿Magaly Solier no quiere ver a sus hijos?

En enero de 2024, el Primer Juzgado Especializado de Familia de Huamanga en Ayacucho disolvió el matrimonio entre Magaly Solier y Erik Plinio Mendoza después de corroborarse que existió violencia física y psicológica.

Pero no solo eso, también se le otorgó a Solier la tenencia compartida de sus dos hijos. La jueza del Primer Juzgado Especializado de Familia de Huamanga, Magaly Cuadros Magia, dictó esta medida bajo un «régimen de visitas anticipado y de manera progresiva».

Asimismo, el organismo determinó que los niños asistan junto con sus padres a la Sala de Encuentro Familiar, bajo la supervisión de un psicólogo y una trabajadora social del Equipo Multidisciplinario del Módulo de Familia competentes.

Ahora, el padre de los hijos de Magaly Solier decidió contar que la protagonista de ‘La teta asustada’ se negó a aceptar la tenencia compartida de sus pequeños. «Nunca la quiso, no sé por qué esta jueza le da la tenencia a alguien que no desea. Ella ha abandonado a sus hijos», dijo el exesposo de la actriz en un inicio.

Plinio Mendoza difundió un audio de la abogada de Solier en el que señala que su patrocinada está de acuerdo con que su expareja se quede con los niños. «No tenemos ningún problema en que él los asuma», señaló la representante legal de Magaly.

«Magaly nunca ha cumplido con venir a ver a los niños, ni lo que la jueza ha ordenado. Ella no se ha comunicado con ellos, cero, no le importa nada», continuó Plinio Mendoza. Por último, la expareja de Magaly Solier señaló que la actriz le debe casi más de 80.000 soles en pagos atrasados.

Manager de Magaly Solier indicó que la artista ayacuchana no hablará sobre la denuncia de su expareja respecto a que ella se desentendió de visitar a sus hijos.

¿Por qué Magaly Solier perdió la custodia de sus hijos?

En el 2021, Magaly Solier fue denunciada por su ahora expareja, Erik Plinio Mendoza, en Ayacucho por supuestamente haber maltratado psicológicamente a sus dos menores hijos.

Según contó Plinio Mendoza, Solier se encontraba en estado de ebriedad y algunos trabajadores se percataron de cómo ella jaloneaba a los niños. En aquel momento, la artista nacional negó lo sucedido; sin embargo, la Fiscalía Provisional Civil le otorgó la custodia de los menores a su padre.

¿A qué se dedica Magaly Solier en la actualidad?

Magaly Solier ha incursionado como conductora de televisión. Actualmente, se desempeña como presentadora del programa ‘Perú nativo’. En este espacio se abordan temas relacionados a la música vernacular y la cultura de Ayacucho, región donde se transmite. Cabe señalar que la artista ha expresado su deseo de retomar su carrera en la actuación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *