Press "Enter" to skip to content

Magaly Medina ADVIERTE de ESTAFA recreando su voz con IA: “Perdí S/ 40 mil”, revela una de las víctimas

La periodista Magaly Medina inició su programa ‘Magaly TV La Firme’ lanzando una advertencia a sus seguidores. La urraca contó que sujetos inescrupulosos vienen estafando a personas usando inteligencia artificial con la que recrean su voz y piden dinero, asegurándoles que tendrán grandes ganancias monetarias.

Fue un ayacuchano el que sufrió de este tipo de estafas, en donde habría perdido todos los ahorros de su vida. Es por ello que decidió denunciar el hecho y Magaly Medina no dudó en compartir esta información para evitar que otra persona sea víctima de ello.

Ayacuchano perdió S/ 40 mil en estafa donde se hacían pasar por Magaly

Un albañil de nombre Máximo Pérez Palma Padilla fue víctima de una estafa. El sujeto creyó que ganaría grandes ganancias monetarias tras ver la imagen de Magaly Medina en una publicación y además porque escuchó su voz. Sin embargo, ésta había sido recreada por inteligencia artificial (IA).

Los sujetos lograron engatusarlo, haciéndole desembolsar los ahorros de toda su vida en menos de una semana. «Me estafaron. He estafado 40 mil soles. Vi a la señora Magaly Medina y a Dina Boluarte, diciendo que hagamos un depósito para ganar dinero», dijo el afectado.

Es importante señalar que estos estafadores, para lograr captar a sus víctimas, usan publicidad pagada, la cual los deriva a la página Perú Freedom, donde te muestran un plan de inversión y toda información que es totalmente falsa, así como logos de empresas. Luego de dejar tus datos, empiezan las llamadas extorsivas pidiéndote dinero.

¿Por qué Magaly Medina fue víctima de burlas tras foto con su esposo?

Hace unos días atrás, Magaly Medina viajó con su esposo Alfredo Zambrano a Arequipa para celebrar el cumpleaños de él y se tomaron varias fotos. La periodista se encargó de compartir algunas en su cuenta de Instagram, sin imaginar la reacción de los usuarios.

Resulta que en una foto Magaly Medina y Alfredo Zambrano aparecen delante de una toro con cuernos, lo que hizo que los cibernautas acotaran que podría ser premonitorio y la urraca podría sufrir infidelidad de su esposo más adelante.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *