Press "Enter" to skip to content

Madonna declara ser gay y la acusan de ‘queerbaiting’

Apenas hace unas semanas, Madonna rompió el internet por besar apasionadamente a la rapera dominicana Toskischa durante la Semana de la Moda de Nueva York y ahora, se apodera de TikTok al aparentemente anunciar que es gay de una forma particular.

Madonna se ha enfrentado a las críticas en línea después de compartir un video juguetón en TikTok en el que parece sugerir que es gay.

La cantante, de 64 años, compartió el clip el domingo por la noche en el que se la veía intentando tirar un par de bragas de color rosa a un bote de basura. La estrella escribió como pie de foto: “Si fallo, soy gay”.

La reina del pop apuntó y falló por bastante distancia. A continuación, lanzó un brazo al aire mientras se daba la vuelta de forma espectacular.

Mientras que muchos usuarios calificaron el momento de “histórico” y felicitaron a la cantante de ‘Material Girl’, otros la acusaron de “queerbaiting”.

El término se ha utilizado para describir una táctica de marketing de las celebridades en la que parecen insinuar que se identifican como parte de la comunidad LGBTTI+ pero no actúan en consecuencia.

Los usuarios de Twitter no tardaron en compartir su opinión en contra de la cantante. Una persona escribió en el microbblogin: “Madonna acaba de salir del clóset como gay. Supongo que no haber estado en las noticias durante unos meses le ha hecho mella”.

Otro dijo: “Madonna queerbaiting para ser relevante en 2022 no es algo que esperaba”, mientras que un tercero añadió: “#Madonna queerbating no es apenas una novedad, lo ha estado haciendo durante 30 años, ¿por qué hay conversaciones al respecto?”. “No la invitamos a la comunidad lgbt”, escribió otro.

Los fans de la estrella respondieron a las críticas. Uno aseguró: “Creía que estaba bastante claro que Madonna es gay. Al crecer, esa es la impresión que siempre tuve”.

Otro fan tuiteó: “Ha sido una gran aliada de la comunidad gay durante décadas. Hizo cosas que ninguna otra celebridad hacía. ESPECIALMENTE PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL VIH/SIDA”.

“Punto madonna siempre estuvo a favor de los gays”, comentó una persona mientras que otra añadió: “Madonna siempre ha sido gay. Siempre”.

No está claro si la cantante bromeaba en el video, o simplemente hacía un anuncio sobre su sexualidad.

Madonna es famosa por haber besado a Britney Spears y Christina Aguilera durante su actuación en los MTV Video Music Awards de 2003.

También ha besado a Nicki Minaj y, más recientemente, compartió un beso con la rapera dominicana Tokischa.

La cantante de ‘Like A Prayer’ también ha sido vinculada sentimentalmente con varias estrellas masculinas, como Dennis Rodman y Vanilla Ice.

Estuvo casada con Sean Penn durante cuatro años en la década de los ochenta, antes de que se separaran y posteriormente se casara con Guy Ritchie. La pareja estuvo junta de 2000 a 2008.