Entretenimiento
Los famosos mostraron en la Met Gala cómo es la moda en América
Publicado hace
3 añosel
Esta es la primera de dos partes. Las estrellas de distintos ámbitos se lucieron con atuendos deslumbrantes y otros excéntricos
Luego de un año de ausencia, la Met Gala regresó y Anna Wintour, editora de la revista Vogue desde 1994, y organizadora del icónico evento, no iba a desperdiciar la expectativa que había en torno al prestigioso evento. También conocido como “los Óscar de la moda”, este reunió a estrellas de todos los ámbitos, quienes pagaron entre 35.000 y 300.000 dólares por una mesa.
Los invitados fueron minuciosamente escogidos por Wintour, como todos los años. Nuevos y jóvenes rostros, así como otros ya conocidos, fueron, al parecer, la estrategia para renovar la importancia del evento para la industria. Este año el código de vestimenta fue la independencia de Estados Unidos.
Wintour dirigió la velada junto al diseñador Tom Ford, el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la jugadora Naomi Osaka.
Después de la gala, en El Museo Metropolitano de Arte (MET), de Nueva York, se inauguró la exposición que tiene que ver con la temática elegida; esta fue titulada, In America: A Lexicon of Fashion. Pero habrá segunda parte y para ello hay que esperar al 2022. Ese año se presentará la exposición In America: An Anthology of Fashion, que estará disponible a partir del 5 de mayo y cerrará el 5 de septiembre de 2022.
Las parejas favoritas
Hailey Baldwin y Justin Bieber llegaron juntos. Ambos con trajes bastante sobrios, pero elegantes. El vestido de ella, con un escote pronunciado era de Yves Saint Laurent. Kit Harrington y Rose Leslie fue otra de las parejas favoritas de la jornada. Él vistió un smoking de chaqueta blanca y pantalón negro, al igual que el lazo; mientras que ella optó por un vestido strapless amarillo. Pomposo, pero elegante, al estilo princesa.
Camila Cabello y Shawn Mendez siguen contagiando con su amor a donde quiera que van. Cabello resaltó con un conjunto de dos piezas en color morado y de lentejuelas, su maquillaje fue del mismo tono. A su novio, Mendez, solo le bastó una chaqueta tipo cuero y unos pantalones negros para derretir en la alfombra roja. El cantante aprovechó para mostrar su marcado abdomen.
Los que no iban a faltar serían Jennifer López y Ben Affleck. La pareja arrivó, él e un smoking clásico y ella con un vestido que mostraba su tonificada pierna y con un sombrero negro.
Los más extravagantes
Esta lista está encabezada por el rapero Lil Nas X, quien en su paso por la alfombra se fue desvistiendo para mostrar tres look distintos. Primero apareció con una capa dorada que parecía de realeza, al quitársela, pudimos descubrir un traje como robótico, también dorado. Al final se quedó con un enterizo pegado al cuerpo. Las piedras le daban firmeza, textura y presencia a la vestimenta que complementó con unos aretes y cadena dorada, así como sus uñas que estaban del mismo tono.
PUBLICIDAD
Las Kardahian también estuvieron presentes, pero la que más impresionó fue Kim. Aunque fue toda cubierta de pies a cabeza, tal y como lo hizo en los VMAS (pero en cuero), fue fácil reconocerla. El traje fue completamente negro, sus botas también, parecía una Ninja, pero una fashion. Su atuendo tenía doble caída por la parte trasera, de modo que tenía dos colas. El polo opuesto fue su hermana Kendall Jenner, ella escogió transparencia y piedras.
Megan Fox no podía dejar de ser una de las diosas del Met Gala. Con un vestido rojo que presentaba cruces que dejaban ver su piel por todas partes, Fox, se robó las miradas. Sus accesorios y boca iban a juego con el traje. Además, se puso un cerquillo falso que la hacía parecer una persona completamente distinta.
Frank Ocean sorprendió no por su atuendo, sino por un bebé falso y verde que llevaba en los brazos. Si de algo no está excento el MeT gala es de las excentricidades de los invitados, quienes ven en el evento una oportunidad para divertirse y ponerse creativos.
Mensajes sociales
Los eventos de tal magnitud y exposición como este también son usados (y así debería ser) para crear consciencia y promover mensajes que aportan socialmente. La modelo Cara De Levigne y la representante de Estados Unidos, Carolyn B. Maloney lo hicieron claramente. La modelo usó una blusa con estilo de chaleco que decía: “Peg the patriarchy”, haciendo referencia a que hay que acabar el patriarcado. Por otra parte, Maloney exigía en su vestimenta igualdad de derechos para las mujeres.
Las estrellas de ‘la primera vez’
Este año el Met Gala tuvo nuevos invitados, estrellas en ascenso que han logrado mucha popularidad en el último año pandémico. Así es el caso de artistas como: Megan Stallion , Sunisa Lef u Olivia Rodrigo quienes vivieron su primer Met este año.
Otros famosos
Maluma estuvo en la alfombra roja con Donatella Versace, desde el en vivo en la página de Vogue, se veía cómo conversaban con los medios. Él llevaba un traje rojo, al estilo baquero. En su chaqueta había tiras que colgaban y bailaban a son de su movimiento. La diseñadora, por su lado, optó por un vestido blanco
Lorde, la cantante que es la portada de Vogue en este momento, apareció con un conjunto satino. La blusa hacía que muestre un poco de piel por la abertura en el medio y la falda era larga. En ambas piezas tenía impregnadas una piedras delicadas, de distintos colores
Kris Jenner vistió un traje de Tom Ford en azul profundo. Sus pendientes de color verde agua resaltaron en sus orejas y maravillaron. Realmente fue un look sobrio y elegante. Jenner confesó que tenia un poco de ansiedad por estar sin mascarilla, ya que en la alfombra roja nadie las estaba usando.
Emily Blunt lució un vestido que combinó la seda en el área del busto y formaba una capa y la parte inferior era de pedrería.