Síguenos

Entretenimiento

¿Logra Tim Burton hacer un homenaje al súper fantasma en “Beetlejuice Beetlejuice”?

Publicado hace

el

Los fanáticos del irreverente personaje, interpretado brillantemente por esa leyenda de la actuación llamada Michael Keaton, tuvieron que esperar 36 años para ver la continuación de aquel largometraje que en 1988 dejó al planeta perplejo

Dicen que “el camino al infierno está lleno de buenas intenciones”. Pero hoy, la pregunta que me hago es si el camino hacia el inframundo ¿También lo está? Esto, a propósito de la llegada a las salas de cine de “Beetlejuice Beetlejuice”. 
 
Los fanáticos del irreverente “súper fantasma”, interpretado brillantemente por esa leyenda de la actuación llamada Michael Keaton, tuvieron que esperar 36 años para ver la continuación de aquel largometraje que en 1988 dejó al planeta perplejo no solo por su desaliñado aspecto, sino por su humor, disparatadas acciones, megalomanía y narcisismo, entre una larga lista de cualidades más. 
 
Y para ello, Tim Burton se aseguró de reunir a parte de su elenco original y asignó a Alfred Gough y Miles Millar la responsabilidad de escribir la historia y el guion de esta secuela. La dupla se sentó frente a sus computadoras o aparatos inteligentes e ideó una trama en la que una Lydia Deetz (Winona Ryder), convertida en la presentadora del programa “Ghost House” recibe la noticia sobre el fallecimiento de su padre, mientras debe lidiar con Astrid (Jenna Ortega) que no soporta la fama de su madre (entre otras cosas) y con un suceso en particular que desembocará en que termine invocando al espectro que tiene 30 años atormentándola, a través de diferentes canales y formas. (Aquí, entre nos, el parentesco de la ficción funciona, la dirección de casting no falló cuando eligió a la protagonista de “Merlina” (Netflix) para encarnar a la adolescente). 
 
El detalle está en que, de alguna forma, aunque la película se llama “Beetlejuice Beetlejuice” y quien estelariza es Keaton, a lo largo de la hora y 32 minutos que dura el film, a ratos se siente como si, en realidad, fuera un personaje tangencial, un conector, que sirve como instrumento para… 
 
 
En una jugada difícil de entender Gough y Millar, con la venia del papá de la asquerosa criatura de traje blanco y rayas negras, introducen la historia de la traicionada esposa chupa almas de Beetlejuice, Delores (Monica Bellucci), quien reaparece clamando venganza y al policía Wolf Jackson (Willem Dafoe), sin mucho éxito, la verdad, porque si algún dios de la edición hubiese tenido la valentía de cortar sus tomas, para nada afectaría el desarrollo y, mucho menos, el desenlace. Claro, el problema está en que ¿Quién va a sacar a la novia del jefe de su propia producción, verdad?)
 
En esta secuela sí regresó la madrastra de Lydia, Delia (Catherine O’Hara) y se unió al clan, su incomodo prometido Rory (Justin Theroux). No corrieron con la misma suerte Alec Baldwin (Adam Maitland) y Geena Davis (Barbara Maitland). Ni hablar de Jeffrey Jones (Charles Deetz), quien fue execrado de Hollywood después de las acusaciones en su contra, bajo el cargo de agresor sexual. 
 
Y aunque, quizás, los incondicionales de Beetlejuice esperaran una película que se centrara más en él, si deciden darle una oportunidad se encontrará con una producción divertida, con innumerables guiños a la original, efectos especiales al mejor estilo del oscuro director, una banda sonora de antología y humor negro en su más pura expresión. La diversión está garantizada, aunque el retrato no sea perfecto. Por lo pronto, el portal especializado “Rotten Tomatoes” la celebra con 77% de vegetales frescos y Venecia la aplaudió, en su festival de cine, durante 11 minutos. 
 
De manera que, una vez más, la pelota estará del lado de la cancha de quien mire. ¿Se queda con la original? ¿Segundas partes definitivamente no son buenas? o ¿Les gustarán las dos por igual? Me quedaré en la sala de espera de este plano para leer sus opiniones.

Entretenimiento

Shakira: estos son los precios para verla en Lima este 16 de febrero

Publicado hace

el

Este miércoles 9 de octubre se inicia la preventa del concierto de Shakira en el Perú con precios que van desde los 165 soles para el concierto que se vivirá el 16 de febrero del 2025 en el Estadio Nacional como parte de la gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”

Estos precios son válidos con tarjetas Interbank hasta agotar stock. La preventa iniciará a las 10:00 a.m. y culmina el 10 de octubre. Posteriormente comienza la venta regular según la lista de llegada de los interesados en adquirir las localidades. El proceso de compra se realiza exclusivamente por los módulos de Teleticket.

La preventa de entradas con tarjetas Interbank es con un descuento de 15 por ciento.

Aquí los precios de las entradas para la preventa:

– Campo A (izquierdo y derecho): 690 soles

– Campo B: 480 soles

– Occidente 1 numerado: 591 soles

– Occidente 2 numerado: 480  soles

– Oriente 1 numerado: 591 soles

– Oriente 2 numerado: 480 soles

– Tribuna Norte: 165 soles

“Las mujeres ya no lloran World Tour” es una gira muy especial para la artista por muchos motivos. La cantante se reencontrará con su público luego de muchos años de ausencia sobre un escenario. 

En esta ocasión, la cantante promete un repaso de todos sus éxitos los cuales la han coronado como una de las artistas latinas más poderosas en la música alrededor del planeta.

Además, será la oportunidad de escuchar su nuevo trabajo musical “Las mujeres ya no lloran”, que lanzó en marzo y se convirtió en 24 horas de su estreno en el álbum más escuchado del 2024 hasta el momento.

Cabe señalar que Shakira no visita nuestro país desde el 2011. La cantante en aquella oportunidad se presentó ante sus fans nacionales como parte de su gira “Sale el sol World Tour”. 14 años nos separan de un vibrante show de la artista, considerada una de las mejores cantantes del mundo.

Continue Reading

Entretenimiento

Médico de Matthew Perry se declara culpable

Publicado hace

el

Luego de 11 años, Mark Chávez, se declaró culpable por la muerte del actor ante el tribunal en Los Ángeles

Según un medio internacional, la muerte de Matthew Perry en el año 2013, fue producto de los efectos agudos de la anestesia y un posterior ahogamiento.

Después de 11 años, uno de los doctores que atendía a Perry, Mark Chávez, se declaró culpable por la muerte del actor ante el tribunal en Los Ángeles.

Su declaración como culpable forma parte de un acuerdo con los fiscales durante la audiencia, que lo mantendrá enfrentando hasta 10 años de prisión.

A Chávez se le acusa de suministrar al Dr. Salvador Plasencia, quien también es uno de los acusados en el caso de Perry, la ketamina, un componente utilizado para pacientes con depresión y también se maneja de forma ilegal como “droga recreativa”.

Los documentos judiciales aseguran que este componente era suministrado a través de recetas médicas fraudulentas. 

Continue Reading

Entretenimiento

Magaly Medina desmiente a Jossety Hurtado y revela la verdadera profesión de su pareja: «Qué tan solvente puede ser»

Publicado hace

el

Las hijas de Andrés Hurtado, Josetty y Gennesis se encuentran en el ojo de la tormenta luego ser involucradas en la presunta trama de dinero ilícito que recibían por encargo de su padre y con el que disfrutaban de una vida llena de lujos. A propósito, la hija mayor de Chibolín asegurando que es su pareja quien se encargada de darle una vida ostentosa, sin embargo, no Josetty no contaba que Magaly Medina fuera a desmentir dichas declaraciones y expusiera realmente a su novio.

Magaly Medina expone al enamorado de Josetty Hurtado y cuestiona presuntos lujos

En la reciente emisión del miércoles 02 de octubre, Magaly Medina hizo un repaso por las diversa historias de Instagram que subió Josetty Hurtado donde realizaba una suerte de descargo ante las presunta acusaciones en su contra, sobre vivir una vida de lujos en Estados Unidos gracias al dinero de su padre.

A propósito, la hija mayor de Chibolín se volvió a enfocar en su trabajo como influencer, lo que le habría dado apertura con varias marcas americanas de renombre, asimismo aseguró que su pareja, Jesse Davis es el encargado de consentirla y darle una vida de lujos gracias a «un chico trabajador y exitoso que me engríe y ama demasiado»

Ante estas declaraciones, la conductora de Magaly TV La Firme cuestionó las declaraciones de Josetty y puntualizó: «Nosotros que le hemos hecho tantas notas a Josetty y su hermana, sabemos que su novio se dedica a ser entrenador de un gimnasio, entonces no sabemos qué tan solvente económicamente puede ser como para comprar o darle un mundo lleno de lujos y de regalos» sentenció.

«Es más factible pensar que es el papá que la provee y la sigue proveyendo» sentenció finalmente.

Josetty y Génnesis Hurtado sí podrían ser investigadas

La abogada panelista Romy Chang reveló que Andrés Hurtado deberá explicar la procedencia de su patrimonio y si sus ingresos declarados ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) coinciden con sus adquisiciones. Comentó que sí es común que se utilice a los hijos o familiares para ocultar la procedencia del dinero, dejando entrever esa acción con sus familiares.

“Él va a tener que establecer cómo ha hecho su patrimonio y si realmente lo ha venido declarando a SUNAT. Lo que ha comprado, la vida que ha llevado en estos días, no solo él, sino también su familia, incluidas sus hijas”, señaló Romy Chang.

“El lavado de activos abarca a todos, no solo perjudica a la persona que motivó el delito, sino también al padre que pone bienes a nombre de sus hijas para esconder el dinero. En este caso, todos responden penalmente”, añadió, dejando entrever que Josetty y Génnesis Hurtado podrían ser investigadas ante la situación.

«Se le podría abrir investigaciones penales, tanto en Estados Unidos, donde tienen normas muy duras respecto a la lucha contra lavado de activo, como también en el Perú. Todo va a depender de dónde se encuentren localizados los bienes con los ingresos, con las cuentas que puedan tener ellas y que, eventualmente, pueda haber sido generadas a partir del papá», comentó la experta en leyes.

Continue Reading

Tendencia