Press "Enter" to skip to content

La historia de Lucía Arellano, la Miss Perú que nos representa en el Miss Mundo 2024 de la India

La modelo, empresaria y exdeportista profesional, nacida en Iquitos, busca la ansiada corona azul de la 71. ª edición del certamen de belleza internacional.

Lucía Arellano es la representante peruana que busca la ansiada corona de la 71. ª edición del certamen Miss Mundo, cuya gran final se llevará a cabo el 9 de marzo de 2024 tras ser suspendido nuevamente, en el Centro de Convenciones Jio World de la ciudad Bombay, India. La belleza nacional, natural de Iquitos, competirá contra 113 candidatas de todas partes del mundo y desde ya se perfila como la posible ganadora, según los missólogos internacionales.

Según un listado de Sash Factor Internacional, la página más reconocida a nivel mundial en certámenes de bellezaLucía Arellano es la candidata con mayor probabilidad de llevarse el título de Miss Mundo gracias a su impresionante presentación en el Foro ‘Belleza con propósito’, donde expuso la labor social que hace con su fundación ‘Semillitas de Belén’.

¿Quién es Lucía Arellano, Miss Perú Mundo?

Natal de Loreto, Lucía Arellano es una modelo, empresaria y exdeportista profesional, quien se encuentra concursando en el certamen internacional Miss Mundo 2023. Pasó gran parte de su vida en Iquitos, estudiando primaria y secundaria en el Colegio Sagrado Corazón, donde descubrió su pasión por el voleibol. Representó a su región en varios campeonatos nacionales. Al salir de la escuela, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Lucía Arellano es natural de Iquitos, Loreto. Facebook/@Lucía ArellanoLucía Arellano es natural de Iquitos, Loreto. Facebook/@Lucía Arellano

Al cumplir la mayoría de edad, Lucía Arellano dejó sus estudios de Derecho y decidió partir a Houston, Estados Unidos, donde ya residía su hermana. Allí trabajó limpiando baños y lavando platos, actividades que le permitieron costear su carrera de Negocios Internacionales. Una vez se graduó, regresó a Iquitos para emprender un restaurante y centro nocturno. Hoy en día, tiene su propia línea de bikinis.

En nuestro país, la actual Miss Perú Mundo también se enfocó en la difusión de su fundación ‘Semillitas de Belén’, que busca que niños en situación vulnerable puedan acceder a un sistema educacional, apoyo alimenticio, y con espacios de contención emocional.

“La idea empezó cuando tenía doce años, mi mejor amiga y yo nos inscribimos en un voluntariado de la iglesia. Allí contaban con educadores, pero también era necesario el soporte de gente que quisiera apoyar a los niños. Entonces nos sumamos al proyecto en el cual estuvimos 5 años. Después de terminar mi carrera, regresé a Perú y supe que era momento de hacer algo más por 60 niños. Y empezó el proyecto de Semillitas de Belén”, dijo Arellano al diario La Razón.

La fundación “Semillitas de Belén” es impulsada por Arellano y dedicada a la ayuda de niños en situaciones de vulnerabilidad en Perú. Instagram/@luciaarellanooLa fundación “Semillitas de Belén” es impulsada por Arellano y dedicada a la ayuda de niños en situaciones de vulnerabilidad en Perú. Instagram/@luciaarellanoo

Lucía Arellano y su coronación como Miss Perú Mundo

A los 26 años, Lucía Arellano empezó a buscar una plataforma que le permitiera visualizar el trabajo social que hace en Semillitas de Belén. Fue así que un contacto de Iquitos la animó a participar en los concursos de belleza. En un inicio, la modelo peruana dudó en explorar esta faceta porque, según señaló a El Comercio, “nunca había hablado en público, puesto tacones o montarse en una pasarela”.

Te puede interesar:Lucía Arellano en el Miss Mundo 2024: últimas noticias de su participación en el certamen de belleza

Lucía Arellano terminó postulando al Miss Perú Mundo 2023, donde quedó como segunda finalista. Eventualmente, Jennifer Barrantes, ganadora del certamen, fue destituida porque la organización dirigida por Tito Paz afirmó en un comunicado que no cumplió con sus respectivas obligaciones. La exreina salió a defenderse, denunciando irregularidades en el concurso de belleza.

Lucía Arellano, Miss Perú Mundo, tiene 28 años y es favorita para ganar el Miss Mundo 2024. Instagram/@luciaarellanooLucía Arellano, Miss Perú Mundo, tiene 28 años y es favorita para ganar el Miss Mundo 2024. Instagram/@luciaarellanoo

En medio de la polémica, la página oficial del Miss Perú Mundo anunció que Lucía Arellano fue seleccionada para representar al Perú en el concurso internacional. Esta decisión generó una avalancha de críticas hacia la loretana, quien tuvo que llevar terapia psicológica para poder afrontar los malos comentarios.

“La organización no me dio la corona así no más, a pesar de que me correspondía por sucesión. El director Tito Paz hizo una entrevista a todas las candidatas que quedaron dentro del cuadro de finalistas. No es que se me acercaran a decir que sería la representante. Él nos preguntó varias cosas y se tomaron más decisiones. Luego me llamaron a mí y acepté el reto”, expresó en su defensa.

Lucía Arellano aautivó al público y a los missólogos desde su llegada a la India. Instagram/@luciaarellanooLucía Arellano cautivó al público y a los missólogos desde su llegada a la India. Instagram/@luciaarellanoo

* Tomado de Infobae