Press "Enter" to skip to content

La expareja de Gabriela Serpa estafa millones; Israel Dreyfus entre los afectados

En el último capítulo de ‘Magaly TV La Firme’ emitido el 22 de mayo, la conductora Magaly Medina presentó un informe sobre un fraude piramidal que involucra a Gonzalo Méndez, expareja de Gabriela Serpa. Méndez, quien se hacía pasar por un exitoso empresario, ha sido denunciado por tres personas que aseguran haber sido víctimas de sus supuestas estafas financieras.

Expareja de Gabriela Serpa huye a Colombia tras ser denunciado por estafa

Gonzalo Méndez, la expareja de Gabriela Serpa, ha huido a Colombia después de ser advertido sobre las denuncias en su contra. Entre las víctimas se encuentra Israel Dreyfus, integrante de ‘Esto es Guerra’, quien reveló que Méndez lo engañó junto con varias amistades, alegando que trabajaba en una empresa de su tío involucrada en licitaciones estatales.

Israel Dreyfus denuncia estafa por más de 30 mil soles

Israel Dreyfus afirmó que Méndez lo estafó con más de 30 mil soles, añadiendo que el supuesto estafador solía presumir de trabajar en una empresa de su tío. “No es poca plata, pero no te voy a dar detalles. Él decía que trabajaba en una empresa de su tío, haciendo licitaciones con el estado”, comentó Dreyfus.

Cuando el periodista le preguntó sobre las ganancias prometidas, Dreyfus explicó: “Eso era relativo. Te pedía plata y dame diez, te doy doce o te doy trece.”

Modus operandi de Gonzalo Méndez

Israel Dreyfus describió cómo Méndez devolvía inicialmente el dinero a sus víctimas para luego volver a pedirlo, creando una falsa sensación de seguridad. “Él retornaba la plata, pero te lo volvía a pedir, sin darte cuenta, te daba tu ganancia ficticia y sin darte cuenta se la volvías a dar porque obviamente él te decía que había más pedidos y más chamba.”

Más víctimas salen a la luz

Giancarlo Cossio, otro afectado, declaró que Méndez también defraudó a amigos cercanos con sumas aún mayores. “Gonzalo Méndez, pareja o expareja de Gabriela Serpa, me ha estafado a mí con más de 30 mil soles y a amigos cercanos con muchísimo más dinero”, señaló Cossio.

Gabriela Serpa se desvincula de las acusaciones

Ante las denuncias, Gabriela Serpa se mostró desconcertada y pidió no ser vinculada con las acciones de su expareja. A pesar de las graves acusaciones, Israel Dreyfus aún no ha presentado una denuncia oficial contra Méndez, a quien conoció en una fiesta antes de que este se le acercara en un concierto proponiéndole inversiones con altos intereses.

Más denuncias y testimonios

Dreyfus relató cómo Méndez lo convenció para invertir, prometiendo buenos intereses sin ofrecer documentos que respalden las transacciones. “Yo le daba 10 y 20 mil soles y me devolvía en fechas”, agregó Dreyfus, detallando la estrategia de Méndez para ganar su confianza y la de otros inversores.

Este escándalo ha puesto en el ojo público a Gonzalo Méndez y ha dejado a sus víctimas, incluido Israel Dreyfus, en busca de justicia y recuperación de sus pérdidas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *