Press "Enter" to skip to content

Juan Luis Guerra lanzó banda sonora original de “Capitán Avispa”, su primera película

Entre los temas destacados están ´Señorita´, ´La Gallera´

El músico, compositor, cantante y productor dominicano Juan Luis Guerra lanzará este 5 de abril la banda sonora de su primera película animada “El Capitán Avispa”, trabajo que incluye 41 pistas originales compuestas y arreglados por el artista, que también es creador de la historia. 

Entre los temas destacados en ´Capitan Avispa Original Motion Soundtrack´ están ´Señorita´, ´La Gallera´, temas principales de Capitán Avispa y Jack Puazón, así como el tema central ´Mi Amor´, interpretado por los artistas Luis Fonsi y Joy Huerta. 

También incluye la movida y divertida canción ´El baile de los Zánganos´ y una moderna versión de ´Las Avispas´ a ritmo de Reggae, informó este jueves el equipo de representación de Guerra en un comunicado. “Fue un hermoso sueño componer y arreglar la música para el Capitán Avispa. 

Lo asumimos con mucha expectativa y entramos al estudio con algunas ideas preconcebidas. Otras fueron surgiendo mientras veíamos las animaciones y algunos cambios los efectuamos al compartir ideas con los directores”, afirmó el artista. 

La producción musical, a cargo del propio Guerra y Janina Rosado, supuso un trabajo de casi seis años y “el resultado llenó de alegría nuestros corazones”, afirmó. La grabación y mezcla la llevaron a cabo Allan Lescchorn y Luis Mansilla en Santo Domingo (´Señorita, La Gallera´ y ´Avispas Reggae´) y la masterización la hizo Adam Ayan en Ayan Mastering, Portland, Maine, Estados Unidos. 

El primero de abril tuvo lugar el estreno de la película en Santo Domingo con la presencia de algunas de las voces de los personajes, incluyendo a Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martinez, Roger Zayas, Adalgisa Pantaleón, entre otros. Se prevé que la cinta sea histórica para el cine de animación en República Dominicana por su gran repercusión y por rodarse exclusivamente en el país caribeño.

 ´Capitán Avispa´, dirigida por Jean Guerra y Jonnathan Meléndez, ya batió un récord histórico al ser la película dominicana con más boletos adquiridos en preventa por el público que podrá disfrutar de esta producción a partir de este jueves en los principales cines de República Dominicana. 

En las próximas semanas la película se estrenará en más de 34 países bajo la distribución internacional de “Caribbean Films Distributions”.