Síguenos

Entretenimiento

‘Ingeniero Bailarín’ dejó su trabajo en petrolera por la fama: ¿Cuánto llegó a ganar en su mejor momento?

Publicado hace

el

La muerte del ‘Ingeniero Bailarín’ ha enlutado a su familia y cientos de seguidores. Jainer Pinedo era muy querido en su natal Iquitos desde que empezó a alcanzar la fama debido a su baile viral al ritmo del tema ‘No sé’, interpretado por una agrupación de cumbia peruana. Sin embargo, lo que muchos no saben es que antes de ser conocido en el espectáculo, él ejercía su profesión en una petrolera de su región. En esta nota, te contamos detalles de sus trabajos e ingresos.

¿Dónde trabajaba ‘Ingeniero Bailarín’ antes de ser famoso?
El ‘Ingeniero Bailarín’ era egresado de la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. En una entrevista para el canal Visual Televisión, el tiktoker contó que trabajaba en una petrolera ubicada en el área de Jaén del Oleoducto Norperuano. Pero cuando saltó a la fama, su jefe le llamó la atención.

 <strong>'Ingeniero Bailarín' falleció el domingo 18 de agosto del 2024.</strong>

Aseguró que los supervisores se quejaban de que bailaba en horario de trabajo, pero no era cierto. De todas formas, su jefe le prohibió bailar, una orden que no aceptó cumplir debido a que iba en contra de su libertad de expresión, por lo que decidió renunciar.

“Tenía un jefe ahí, gerente de seguridad, y justamente cuando empezó lo del ‘Ingeniero Bailarín’ la gente me empezaba a pedir fotos en el trabajo, los compañeros. Y en esa época estábamos en pandemia, me acuerdo. (…) Quizás llegaban los estados al celular de mi jefe en ese entonces. Y él un día me llamó molesto”, sostuvo.

¿Cuánto ganaba el ‘Ingeniero Bailarín’ por bailar en shows?

El ‘Ingeniero Bailarín’ ganaba 6.800 soles cuando trabajaba en la petrolera. Aunque muchos pueden pensar que era un buen sueldo, lo cierto es que no era nada comparado con lo que Jainer Pinedo logró obtener en su mejor momento gracias a su personaje. Según el propio tiktoker, sus ingresos aumentaron hasta 25.000 soles mensuales por sus activaciones, presentaciones, entrevistas y grabaciones para empresas de todo el Perú.