Press "Enter" to skip to content

Hijo de Pedro Suárez Vértiz revela los últimos instantes con su padre: «Dormí junto a él, se fue conmigo»

Durante una reciente entrevista con Milagros Leiva, Tomás Suárez Vértiz habló sobre los últimos momentos de vida de su padre, Pedro Suárez Vértiz, quien falleció el 28 de diciembre de 2023. A pesar de ser consciente del avance de la enfermedad de su padre, el joven artista confesó que nunca imaginó que lo dejaría ese día, un sentimiento compartido por toda su familia.

Tomás habla de sus últimos momentos con su padre
Cuando Pedro Suárez Vértiz falleció, su esposa, Cinthia Martínez, se encontraba en España visitando a su hija, quien reside allí con su esposo. Tomás dio detalles de esta situación: «Mi mamá y mi hermano también querían visitar a mi hermana, que estaba sola en España con su esposo, pero él estaba con su familia allá. Entonces, fueron a visitarla también. Nunca tuve ese presentimiento o miedo de que mi papá se vaya a ir».

Tomás explicó cómo cuidaba de su padre durante las noches. «Yo estaba tan distraído y lo veía tan bien bajo las circunstancias de la enfermedad que preocupaciones no había muchas. Tal vez sí, de que se pudiera caer, dos personas lo asistían 24/7. Se le veía tranquilo. Es más, él nos decía: ‘viajen’». Durante la ausencia de su madre y hermano mayor, Tomás relató que estuvo durmiendo con su padre para cuidar su sueño, y fue justamente en estas noches cuando Pedro dejó de existir.

«Yo, gracias a Dios, dormí junto a mi papá y bueno, él se fue conmigo, con alguien presente a su lado. Él nunca estuvo solo», relató Tomás, resaltando que si no era él, era su hermana quien dormía con el intérprete de ‘Lo olvidé’. «Nunca estaba solo», subrayó.

Tomás Suárez Vértiz se lanzó como solista
Han pasado varios meses desde que Pedro Suárez Vértiz partió a la eternidad, dejando un vacío en el rock peruano. Tomás, el menor de sus tres hijos, ha decidido lanzarse como solista con la esperanza de revivir el pop-rock en el Perú y continuar con el legado de su padre.

«A mí de por sí me ha encantado la música. Me ha encantado oír la música, tocar el piano; pero luego surgió el interés por el canto. Entonces, me metí a clases de canto sin ninguna intención secundaria, simplemente como terapia, porque, para mí, la música es prácticamente terapia (…) Dije: ‘La música es lo que realmente me apasiona. Quiero que de esto se trate mi vida. Quiero mantener la música presente por el resto de mis días’», declaró a La República.

¿Cómo recuerda Tomás Suárez Vértiz a su padre?
Tomás Suárez Vértiz enfatiza que no extraña nada de su padre porque siente que sigue presente. «No extraño nada porque sigue estando conmigo. Él está conmigo en todo momento, lo siento presente. Así que no logro identificar algo que me falte. El hecho de que no esté en físico hace que lo pueda ver todas las noches en mis sueños».

A pesar de la ausencia física, Tomás siente que su padre está presente. «Para mí, es un ser omnipresente. Lo tengo más presente que nunca», dijo el joven artista de 19 años. Desde el fallecimiento de Pedro, Tomás ha notado la presencia de colibríes en su casa, recordándole una de las canciones que su padre le dedicó a su madre, ‘Me elevé’.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *