Press "Enter" to skip to content

Giacomo Bocchio de ‘El gran chef’ revela que no está al mismo nivel que Gastón Acurio: “Sabe más que yo”

Giacomo Bocchio, actual jurado del exitoso reality ‘El gran chef’, ha generado controversia con una revelación. En una reciente entrevista, Bocchio confesó que, a pesar de su experiencia y reconocimiento, no se considera estar en el mismo nivel que Gastón Acurio, el chef más popular del Perú.

¿Giacomo Bocchio no está al mismo nivel que Gastón Acurio?

Giacomo Bocchio fue entrevistado por el ‘Flaco’ Granda para su programa de YouTube y se refirió a Gastón Acurio y Virgilio Martínez, dueño de Central Restaurante.

Bocchio elogió a ambos colegas por aplicar la estrategia de invitar a periodistas gastronómicos a degustar sus platillos, para que luego ellos hablen de su experiencia en sus restaurantes alrededor del mundo y puedan traer a más turistas.

Tras ello, Giacomo reveló que no se siente al mismo nivel que Gastón Acurio, de quien contó una anécdota. “Él es mayor que yo y sabe más que yo. Es un gran empresario gastronómico. En alguna oportunidad he ido dos o tres veces a conversar con él, le he pedido una cita para hacerle preguntas con relación a temas gastronómicos, cuando tenía 27 años. Es muy buena gente”, señaló Bocchio.

Pese a sus declaraciones, vale destacar que Bocchio tiene una importante trayectoria en el mundo culinario desde muy joven. En ese sentido, él trabajó en prestigiosos restaurantes como La Rosa Náutica, The Ritz-Carlton Naples, El Celler de Can Roca y D.O.M. de Alex Atala. A los 26 años, abrió su propio local Manifiesto, que cerró posteriormente. Pero no solo ello, Bocchio planea abrir su propia escuela de cocina y continúa innovando en su canal de YouTube. Además, es un chef instructor calificado por la Academia Culinaria de Francia.

¿Giacomo Bocchio le envió indirecta a Gastón Acurio?

En una entrevista, Giacomo Bocchio hizo declaraciones que muchos interpretaron como una indirecta hacia Gastón Acurio. El tacneño experto en cocina contó una anécdota sobre Jacques Benoit, un chef francés que, tras su retiro, se ofreció a enseñar en la escuela de cocina Pachacútec, iniciativa impulsada por Acurio. Sin embargo, Benoit nunca recibió respuesta a su propuesta.

Bocchio insinuó que la falta de respuesta podía deberse a que no le convenía a Acurio que apareciera un chef de la vieja escuela, con gran experiencia y reconocimiento, en el panorama culinario peruano. Según Bocchio, la llegada de Benoit pudo haber sido vista como una amenaza para la prominencia mediática de otros chefs establecidos.

¿Qué opinaba Gastón Acurio de la comida de Giacomo Bocchio?

Gastón Acurio probó la comida de Giacomo Bocchio en su primer restaurante Manifiesto y quedó impresionado. En un episodio del programa ‘Aventura culinaria’, Acurio elogió varios de los platos de Bocchio, a los que describió como ‘deliciosos’ y ‘buenísimos’. Destacó especialmente un plato hecho a base de anchovetas y señaló que era algo que podría comer repetidamente sin cansarse. Acurio felicitó a Bocchio por su talento y creatividad en la cocina.