Press "Enter" to skip to content

Fiscalía de Venezuela demuestra más irregularidades en el caso Canserbero: obtienen libros forenses de Aragua de 2015

Los libros de oficios se encontraban en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Aragua

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este miércoles nuevos avances en el caso del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, asesinado en enero de 2015 en Maracay, estado Aragua.

Los avances se lograron luego del traslado de los fiscales nacionales y de un equipo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEF) del estado Aragua.

Tras las diligencias realizadas por el equipo —detalló William Saab—, se lograron ubicar los libros de oficio que se llenaron en el momento del asesinato de Canserbero.

En los textos —explicó el fiscal General en su cuenta en la red social X—, “se corroboró la irregularidad de la patóloga, Solangela Mendoza, al tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos”.

 
 
Este martes 26 de diciembre, el máximo representante de la acción penal presentó dos videos en donde Natalia y Guillermo Améstica confiesan los homicidios, ella como autora material y él como encubridor.

En las investigaciones también se descubrió que estas personas asesinaron a Carlos Molnar, su mánager.

“En el hecho estuvieron involucrados hasta funcionarios del Sebin, y siendo la autora material de los homicidios , Natalia Améstica quien incluso preparó la escena del crimen, suministrándole sedantes en una bebida de té a la que les puso 10mg de Alpram, para luego perpetrar los asesinatos, apuñalándolos”, informó Saab.

El doble asesinato fue ejecutado a las nueve de la noche del 19 de enero a “sangre fría “ dijo Saab agregando que las pruebas se sustentaron en 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay, con la finalidad de recabar nuevas evidencias, desde el mes de noviembre.
 
Se conoció que al menos seis personas se encuentran detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica.

Además, se han librado órdenes de captura contra dos fiscales, detectives del Cicpc y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, Saab confirmó la detención de la patóloga que revisó el cuerpo de Canserbero, a quien consideró “un mártir de la juventud venezolana”.