Press "Enter" to skip to content

Fernando Llanos graba caos diario en Metropolitano y ATU intenta expulsarlo: “La gente me defendió”

Hace algún tiempo Fernando Llanos desapareció de la televisión peruana. Desde ese entonces, se enfocó en sus redes sociales, especialmente TikTok, donde encontró un lugar para reinventarse y conectar con una audiencia más joven y digital. En su canal habla sobre distintos temas coyunturales, y el último fue el caos en el que viven los más de 650 mil pasajeros que usan el Metropolitano diariamente.

¿Qué pasó con Fernando Llanos?

En su canal de TikTok, el comunicador Fernando Llanos se situó en la Estación Central del Metropolitano para exponer las falencias de la atención que brinda la empresa de transportes. En el video se escucha a una mujer explicar que el servicio ofrecido por la ATU no guarda relación con su precio, y lo califica como ‘tortura’; sin embargo, el periodista enfoca a un supervisor y un trabajador de la ATU y señala: «Creo que nos quieren expulsar; es la intención».

En conversaciones con La República, Fernando Llanos sostuvo: » La comunidad me pidió que vaya al Metropolitano. Estaba transmitiendo en vivo y tenía un montón de miembros de la seguridad del Metropolitano que querían que corte la transmisión o desalojar, pero la gente fue la que me defendió y reclamó, los mismos usuarios del Metropolitano. Finalmente, terminé entrando al bus con ellos y nos fuimos hasta el destino».

¿Qué reclamo hizo Fernando Llanos a América TV tras su despido?

Después de 15 años de trabajar en América TV y Canal N, Fernando Llanos fue despedido. Aunque le indicaron que la razón de su despido se debía a factores económicos y de audiencia, el periodista puso en duda la veracidad de estas explicaciones. «Siento que no se me dio una explicación sensata, y ninguna evidencia completa. Me dieron excusas bastantes gaseosas. Ese es mi trabajo», dijo en entrevista con el ‘Flaco’ Granda para su canal de YouTube.

Posteriormente, Fernando manifestó su insatisfacción con la manera en que se gestionó su salida de los canales, y criticó la falta de consideración y respeto humano tras años de dedicación continua, durante los cuales sacrificó incluso momentos personales complicados. En ese sentido, Llanos hizo un reclamo a América TV: «Dale a la gente, al menos, las gracias. No me permitieron despedirme del público que me sigue cada mañana. Yo considero que las empresas tienen derecho a hacer con sus negocios lo que quieran, lo que no tienen derecho es a deshacerse de alguien como si fuera una envoltura. Estás hablando con seres humanos que han chambeado 15 años en tu empresa, que han trabajado, en muchos casos, sin comer, sin dormir, sin descansar, enfermo. Yo no falté ni un solo día. Fui con dolor de muelas, dolor de estómago y el día que se murió mi mamá. Fui todos los días, todos sin excepción. Ese era mi compromiso profesional».