Press "Enter" to skip to content

Fernando Llanos bate récord en TikTok tras ser despedido de América TV y Canal N

El periodista Fernando Llanos no solo ha sabido cómo captar la atención de su audiencia en televisión, sino que ahora conquista TikTok. Tras su sorpresivo despido de América TV y Canal N, este popular conductor se ha reinventado y ha logrado un récord impresionante en la plataforma de videos cortos que ha sorprendido a propios y extraños. A continuación, te contamos qué hizo el comunicado tras su salida de la pantalla chica.

¿Qué hizo Fernando Llanos para batir récord en TikTok?

Fernando Llanos ha encontrado en TikTok el escenario perfecto para reinventarse y conectar con una audiencia más joven y digital. Tras su salida de la televisión, el periodista inició un proyecto personal en el que expone explica a detalle temas de coyuntura, los cuales han resonado fuertemente con los usuarios de la plataforma.

El periodista se animó a realizar una transmisión de más de cuatro horas desde el Congreso de al República en su cuenta de Tiktok, el viernes 12 de abril. Con este en vivo, Fernando alcanzó más de 10 millones de ‘Me gustas’ y estuvieron conectadas 17 mil personas. Esto se consolidó como un récord para Llanos y sus seguidores no dudaron en felicitarlo.

«Fernando Llanos está en su prime», «Fernando Llanos es el verdadero… ‘De toda crisis surge una oportunidad’», «Fernando, no hay mal que por bien no venga», «Este señor no necesita estar en un programa de televisión, el mismo se ganó su público este donde esté y acá estamos apoyándolo», «Grande, Fernando Llanos, tú siempre brillarás», «Está empezando de cero, su familia debe estar orgullosa de él. Eres un ejemplo, cuando caes, te levantas», fueron algunos comentarios de los internautas.

¿Qué reclamo hizo Fernando Llanos a América TV tras su despido?

Fernando Llanos fue despedido de América TV y Canal N tras 15 años de servicio. Si bien le explicaron que lo sacaron por temas económicos y de audiencia, el periodista cuestionó la validez de estas justificaciones.

«Siento que no se me dio una explicación sensata, pero ninguna evidencia completa. Me dieron excusas bastantes gaseosas. Ese es mi trabajo», dijo en entrevista con el ‘Flaco’ Granda para su canal de YouTube.

Luego, Fernando expresó su descontento con la forma en que se manejó su salida de estos canales por la falta de un trato humano y respetuoso, después de tantos años de compromiso ininterrumpido en los que, incluso, puso por debajo momentos personales difíciles.

En ese sentido, Llanos hizo un reclamo a América TV: «Dale a la gente, al menos, las gracias. No me permitieron despedirme del público que me sigue cada mañana. Yo considero que las empresas tienen derecho a hacer con sus negocios lo que quieran, lo que no tienen derecho es a deshacerse de alguien como si fuera una envoltura. Estás hablando con seres humanos que han chambeado 15 años en tu empresa, que han trabajado, en muchos casos, sin comer, sin dormir, sin descansar, enfermo. Yo no falté ni un solo día. Fui con dolor de muelas, dolor de estómago y el día que se murió mi mamá. Fui todos los días, todos sin excepción. Ese era mi compromiso profesional».