Press "Enter" to skip to content

Familia de Muñequita Milly rechaza pedir 1 millón de dólares al Doctor Fong: “La vida no tiene precio”

El hermano de Muñequita Milly, reconocida intérprete de música folclórica recientemente fallecida, ha declarado a los medios que no exigirá una compensación económica de un millón de dólares a Víctor Hugo Barriga Fong, más conocido como Doctor Fong. Esta decisión viene después de las acusaciones hacia el médico por un presunto caso de negligencia durante una operación de liposucción que se le practicó a la cantante.

Las últimas palabras de ‘Muñequita Milly’ a su madre fueron: “Yo no sabía cómo era la cirugía, perdóname”.

Como se recuerda, fue el mismo abogado de la familia, Ricardo Franco de la Cuba, quien afirmó en Radio Nacional que se le pedirá un millón de soles, aproximadamente 3.5 millones de dólares, al cuestionado médico cirujano como reparación civil de los daños ocasionados. “Lo que le han hecho a mi cliente es como una herida de bala”, precisó el letrado, informando también que Fong podría enfrentar de 4 a 8 años de cárcel si se le declara culpable.

Sin embargo, Wilfredo, hermano y compositor de los principales éxitos de Muñequita Milly, rechazó esta información: “No hemos recibido ninguna llamada, ningún acercamiento con el doctor. Me imagino que ellos están guardando silencio porque lo que se viene después es un proceso bastante largo. Quiero aclarar que la afirmación de que la familia está pidiendo 1 millón de dólares es falsa. No nos vamos a prestar a este tipo de afirmaciones. La vida de mi hermana no tiene precio”.

Por otro lado, el hermano de Muñequita Milly también desmintió que los hermanos de la cantante sureña Yarita Lizeth, amiga del Doctor Fong, se hayan puesto en contacto con la familia. “No se han acercado para nada”, sostuvo.

“Nosotros tenemos una cita la próxima semana, estamos con los abogados. En general, estamos en trámites en su tierra para despedir su alma, tenemos una serie de costumbres. Después de eso, nos enfocaremos netamente en la denuncia. Mis padres todavía no asimilan la pérdida, no duermen, lloran todas las noches, es triste”, complementó Wilfredo en entrevista con ‘América Hoy’.

El padre de Muñequita Milly denunció al Doctor Fong por presunto homicidio culposo.

Víctor Hugo Barriga Fong se pronunció por primera vez sobre la muerte de Muñequita Milly. Mediante sus redes sociales, el médico cirujano, quien ha sido denunciado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de la cantante folclórica, envió sus condolencias a los familiares de la intérprete y aseguró que está “colaborando activamente” con las investigaciones.

Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció que el Doctor Fong y Jhonattan Arturo Barriga Fong, hermanos y posibles testigos clave, han sido citados para proporcionar su testimonio en relación con el caso de la muerte de Muñequita Milly. Este procedimiento está programado para llevarse a cabo el próximo miércoles 10 de abril, una fecha que espera arrojar nueva luz sobre el caso que ha conmocionado a la opinión pública.

Flor Sheiza, conocida artísticamente como Muñequita Milly, falleció el 3 de abril a la edad de 23 años tras someterse a una liposucción. El procedimiento tuvo lugar en la Clínica Santa Catalina, ubicada en La Victoria, el 27 de marzo, y fue realizado por el Doctor Fong. La situación se agravó cuando Sheiza comenzó a experimentar intensos dolores estomacales tras la operación. No fue sino hasta el 1 de abril cuando la artista fue intervenida de emergencia en la Clínica Inca. En esta ocasión, el procedimiento estuvo a cargo de Jhonattan Barriga Fong, hermano del Doctor Fong. La artista falleció dos días después debido a, según la necropsia, peritonitis y múltiples laceraciones intestinales.