Press "Enter" to skip to content

Familia de ‘Muñequita Milly’ pedirá 1 millón de dólares al Dr. Fong como reparación civil

Familia de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida como la ‘Muñequita Milly’, quien perdió la vida luego de haberse sometido a una intervención estética el 27 de marzo con el doctor Víctor Fong, tomó cartas en el asunto y denunció al cirujano.

Ricardo Franco de la Cuba, abogado de la familia de Flor Sheiza, reveló que el proceso continúa y contó que la familia pedirá un monto de 1 millón de dólares como reparación civil.

“La semana que entra el fiscal decidirá si solicitará prisión preventiva. La familia lo va a solicitar porque no puede quedar así y como daño reparatorio, se va a solicitar un millón de dólares”, señaló a Radio Nacional. 

De acuerdo con el abogado, durante la operación hubo una perforación intestinal. Además, no hubo un seguimiento del estado de salud de la paciente, por lo que se deduce una negligencia médica por parte del doctor Fong.

“Lo que le han hecho a mi cliente es como una herida de bala”, señaló Franco de la Cuba.

El letrado comentó, asimismo, que el cirujano Víctor Fong podría tener de 4 a 8 años de cárcel si se le haya culpable.

CIRUJANO QUISO SILENCIAR A LA FAMILIA 

Cabe recordar que, Jaime Quispe, padre de la víctima, reveló que el doctor Fong intentó negociar con la familia antes de entablarle una denuncia; sin embargo, ellos no accedieron a su pedido. 

“Sí, trataron de negociar, pero la familia es fuerte, no, no, es que también es una vida, no vamos a venderla”, manifestó.

* Tomado de Willax