Press "Enter" to skip to content

Escucha aquí el festejo blues para alentar a nuestra selección “Vamos Perú, Let’go Perú”

El intérprete y productor musical peruano Arturo Barrientos, integrante de la recordada agrupación Autocontrol, lanzó el tema “Vamos Perú, Let’go Perú”, un festejo blues en homenaje a la escuadra bicolor, que juega su clasificación al mundial de Qatar.

“Es un tema con el que buscamos brindar nuestro apoyo a la selección de fútbol camino al mundial de Qatar. El objetivo además es motivar e identificar musicalmente el talento peruano en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, revela el artista.
 
“El país tiene un gran talento que se halla en nuestros grandes deportistas en todas las disciplinas. Nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros destacados estudiantes que han logrado representarnos exitosamente en competencias escolares internacionales”, señala.
 

En este tema, Barrientos junto a su grupo “Verttigo”  plasma su influencia de rock y blues fusionándolo con nuestro ritmo afroperuano del festejo; combinándolo con sonidos de guitarras y órganos de blues. Cuenta con la participación especial del artista neoyorquino de hip hop Paul B, quien le da el toque internacional cantando versos en inglés.
 
La percusión fue grabada en el Perú en los estudios de Apdayc por Marcos Mosquera. El bajo fue grabado en Nueva York por Rubén Rodríguez, quien trabaja con figuras como Marc Anthony y Sergio George.
 
La primera voz, guitarras y teclados fueron grabados por Barrientos en los estudios Inka Music en Nueva Jersey.
 
Los coros fueron grabados por Pocho Bracamonte, Paul Barrientos, Miguel Ángel Arboleda y Edu Alexander Quispe; ambos participantes de La Voz Perú.
 
La canción fue producida por Arturo Barrientos y mezclado en Miami por Charles Dye, ganador del Grammy, quien ha trabajado con Bon Jovi, Ricky Martin, Shakira, Aerosmith.