Press "Enter" to skip to content

Equipo ruso llega a estación espacial para filmar primera película en el espacio

Una actriz y un director de cine rusos llegaron este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS) para filmar el primer largometraje de ficción en el espacio.

Con una sonrisa de oreja a oreja, la actriz Yuliya Peresild, el cineasta Klim Shipenko y el experimentado cosmonauta Anton Chkaplerov ingresaron a la ISS hacia las 15H00 GMT, seis horas después de haber despegado de la Tierra, según las imágenes difundidas por la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

“Todo esto es nuevo para mí (…) Tengo la impresión de estar soñando“, dijo Peresild, en una breve declaración desde la Estación, retransmitida por Roscosmos.

La actriz, de 37 años, y el cineasta, de 38, disponen de doce días, hasta su retorno previsto el 17 de octubre, para rodar una película inicialmente titulada “El desafío“, que presentará a una médica con la misión de salvar un cosmonauta.
 

Inicio de rodaje

En un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, esta aventura cinematográfica, cuyo presupuesto se mantiene en secreto, busca adelantarse a un proyecto fílmico en el espacio de Tom Cruise, cuya programación aún no se conoce.
 
Uno de los productores de la película rusa, Konstantin Ernst, dijo a la AFP que había podido hablar con el equipo. “Están de buen humor y se sienten bien”, contó.
 
Chipenko comenzó a filmar incluso antes de que el equipo llegara a bordo de la ISS, durante el acoplamiento de la nave Soyuz que los llevó al espacio, según Ernst.
 
La misión llega en un momento de proliferación de viajes al espacio, incluido los vuelos de placer como el de los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos.