Press "Enter" to skip to content

Encuentran muerto en aparente suicidio al actor Lee Sun-kyun, protagonista de ‘Parásitos’

Lee fue hallado dentro de un auto en Seúl. La Policía comunicó que Lee abandonó su hogar después de escribir lo que supuestamente era una nota de suicidio

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, protagonista de la película ganadora del Oscar, ‘Parásitos’, ha sido encontrado muerto la mañana de este miércoles (hora local), víctima de un aparente suicidio, informa Yonhap.

Lee, de 48 años, fue hallado inconsciente dentro de un automóvil, en un parque en el centro de Seúl. La Policía comunicó que Lee abandonó su hogar después de escribir lo que supuestamente era una nota de suicidio.

El actor se enfrentaba a una investigación sobre el presunto consumo de drogas ilegales y había sido sometido a tres rondas de interrogatorio policial. El mes pasado, el Servicio Nacional Forense le realizó una prueba exhaustiva de drogas con resultados negativos. Una prueba rápida para detectar estupefacientes efectuada durante las recientes investigaciones policiales también dio negativa.

‘Parásitos’ es una película de suspenso y comedia negra surcoreana del 2019 que ganó cuatro premios Oscar. Se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio a mejor película y en la primera cinta surcoreana en lograr la estatuilla.