Press "Enter" to skip to content

El tráfico de Pornhub se vio afectado por el eclipse total de Sol de abril: ¿Qué buscaban los usuarios?

El sitio de entretenimiento para adultos reveló cifras de cómo cierto tipo de búsquedas se incrementaron por el eclipse solar, en regiones de los Estados Unidos.

Al ser un evento inusual, un eclipse total de Sol provoca comportamientos que son poco comunes en la Tierra. Por instinto, las aves se fueron a dormir y cuatro minutos más tarde regresaron. La ciencia observa con detenimiento algunos aspectos de la Luna, la estrella central y el espacio. Mientras que el Internet también se llena de reacciones en sitios web y en las redes sociales. Pero la realidad es que pocos vieron venir que Pornhub iba a incrementar ciertas búsquedas durante el evento espacial.

El famoso sitio de contenido para adultos publica datos sobre el comportamiento de sus usuarios dentro de su página web. Desde la plataforma informaron que en los lugares en donde pasó el eclipse, el tráfico cayó considerablemente, en comparación con las regiones en donde no hubo conjunción visible entre el Sol y la Luna.

Sin embargo, a pesar de que hubo menos gente buscando pornografía, quienes se quedaron en la página registraron búsquedas que relacionen eventos sexuales con el eclipse.

“El eclipse estaba en la mente de todos”, dice Pornhub como una especie de ironía. Esta frase certifica lo que les venimos diciendo. En regiones de Estados Unidos donde hubo eclipse, las búsquedas cayeron hasta en un 68%. Pero los estadistas del sitio de contenidos para adultos revisaron las búsquedas de ese 8 de abril y se encontraron con aumentos en los siguientes temas.

Pornhub
Pornhub

“Eclipse’ experimentó el mayor aumento, seguido de ‘eclipse solar’ y luego ‘eclipse sexual’. Después de eso, los espectadores se volvieron un poco más creativos con sus búsquedas, probando ‘eclipse mi #0$%’, ‘eclipse de bruja’ y ‘gafas de eclipse”.

Y aunque el tráfico del sitio cayó, las búsquedas de temas con el eclipse “se levantaron”.

“Antes del evento, las búsquedas relacionadas con el eclipse comenzaron a ganar fuerza unos días antes del 8 de abril. Pero el día del eclipse, las búsquedas se dispararon a un inmenso aumento del +6,801%, informaron desde Pornhub.