Press "Enter" to skip to content

Documentos de Jeffrey Epstein nombran celebridades de primer nivel

Las celebridades que aparecen en los documentos judiciales, fueron mencionadas por Giuffre y otra presunta víctima de Epstein, Johanna Sjoberg

Leonardo DiCaprio, Bruce Willis y Michael Jackson se encuentran entre los nombres de celebridades de primer nivel que aparecen en un tesoro de documentos recientemente publicados relacionados con la demanda de Virginia Giuffre contra la ex amante y cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell.

 
Epstein tenía muchas conexiones de alto perfil, incluidos ex presidentes estadounidenses, primeros ministros extranjeros y el príncipe Andrés de Gran Bretaña, así como estrellas de Hollywood, destacados académicos, personas de las industrias del modelaje y la moda y otras figuras públicas. Algunos de los nombres se conocieron anteriormente a través de otros medios a pesar de haber sido ocultos al público en la demanda.
 
Muchos de los nombres pertenecen a personas que no han sido acusadas de ningún delito.
 
Las celebridades que aparecen en los documentos judiciales, obtenidos por Fox News Digital, fueron mencionadas por Giuffre y otra presunta víctima de Epstein, Johanna Sjoberg.
 
He aquí un vistazo a las celebridades mencionadas en los 40 documentos hasta el momento:
 
Naomi Campbell
En una declaración fechada el 3 de mayo de 2016, Giuffre describió haber realizado viajes al extranjero con Maxwell y Epstein, incluidos varios viajes a Francia. En un viaje al sur de Francia, Giuffre afirmó que tuvo contacto sexual con Maxwell antes de asistir a la fiesta de cumpleaños de la supermodelo Naomi Campbell.
 
“Íbamos a la fiesta de cumpleaños de Naomi Campbell”, aclaró Giuffre en su declaración. “[El encuentro sexual] no fue en la fiesta de cumpleaños”. 
 
En 2019, Campbell explicó que conoció a Epstein y que se lo presentó a través de su exnovio, Flavio Briatore.
 
“Lo que ha hecho es indefendible”, dijo Campbell en un vídeo subido a YouTube. “Y cuando escuché lo que había hecho, me revolví el estómago como a todos los demás, porque he tenido una buena cantidad de depredadores sexuales, y gracias a Dios tuve buenas personas a mi alrededor que me protegieron de esto. Correcto. Ahora, estoy con las víctimas. No puedo, ya sabes. Tienen cicatrices de por vida. De por vida”.
 
Campbell estaba respondiendo a las fotos de ella con Epstein diciendo: “Me parece extraordinario que de todos los cientos de miles de personas junto a las que he estado para tomar una foto en un evento público, solo hayan elegido a estas pocas”.
 
Más tarde agregó: “La conclusión aterradora aquí es que si la acción negativa de su vecino, colega o incluso un asociado puede de alguna manera hacerlo usted también culpable, simplemente por asociación, entonces vivimos en tiempos muy preocupantes. Esto nos afecta a todos” . … Está mal, es injusto y hay que detenerlo”.
 
Un representante de Campbell no respondió a la solicitud inmediata de comentarios de Fox News Digital.
 
Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Bruce Willis y Cameron Díaz
La acusada de Jeffrey Epstein, Johanna Sjoberg, habló sobre Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Bruce Willis y Cameron Diaz durante su declaración. Las cuatro celebridades fueron mencionadas durante la misma línea de interrogatorio y principalmente de pasada. Ninguno de ellos está acusado de ningún delito.
 
“No los conocí, no”, afirmó Sjoberg cuando se le preguntó. “Cuando hablé de ellos, fue cuando estaba masajeando [a Epstein], y él se excitaba; habló mucho por teléfono en ese momento, y una vez dijo: Oh, ese era Leonardo, o ese era Cate Blanchett o Bruce Willis. Ese tipo de cosas”.
 
Sjoberg señaló que Epstein estaba “mencionando nombres” de las celebridades y que ella no había conocido a ninguna de ellas.
 
Más tarde, también le preguntaron si había conocido a Cameron Diaz, a lo que ella respondió: “No”.
 
“Cameron nunca conoció a Jeffrey Epstein, ni estuvo nunca en el mismo lugar que él ni tuvo ninguna asociación con él, independientemente del hecho de que él haya mencionado o no su nombre o haya insinuado que la conoció”, dijo un representante de la dijo la actriz a Fox News Digital en un comunicado.
 
Los representantes de DiCaprio, Blanchett y Willis no respondieron a la solicitud inmediata de comentarios de Fox News Digital.
 
Jorge lucas
George Lucas, el creador de la franquicia “Star Wars”, fue mencionado una vez en los documentos recién publicados.
 
Sjoberg negó haber conocido al cineasta y no hubo ninguna sugerencia de irregularidad.
 
Un representante de Lucas no respondió a la solicitud inmediata de comentarios de Fox News Digital.
 
Michael Jackson
Sjoberg también mencionó a Michael Jackson. Ella confirmó que conoció a la fallecida estrella del pop en la casa de Epstein en Palm Beach, pero afirmó que no le dio masajes a Jackson.
 
Un representante del patrimonio de Jackson no respondió a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.
 
Kevin Spacey
Si bien Kevin Spacey también aparece mencionado en los documentos, Sjoberg negó haber conocido a la estrella de “House of Cards”.”No los conocí, no”, afirmó Sjoberg cuando se le preguntó. “Cuando hablé de ellos, fue cuando estaba masajeando [a Epstein], y él se excitaba; hablaba mucho por teléfono en ese momento, y una vez dijo: Oh, ese era Leonardo, o ese era Cate Blanchett o Bruce Willis. Ese tipo de cosas”.
 
Sjoberg señaló que Epstein estaba “mencionando nombres” de las celebridades y que ella no había conocido a ninguna de ellas.
 
Más tarde, también le preguntaron si había conocido a Cameron Diaz, a lo que ella respondió: “No”.
 
Spacey fue nombrado anteriormente por el ex piloto de Epstein, Lawrence Paul Visoski Jr., durante el testimonio en el juicio por tráfico sexual de Maxwell en 2021. Afirmó que Spacey había volado una vez en uno de los aviones de Epstein.
 
Un representante de Spacey no respondió a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.