Press "Enter" to skip to content

Disney y Pixar dedican “Intensa-Mente 2” a “nuestros niños” y su salud mental y emocional

Nueve años después de la primera entrega, llega este largometraje animado, en el que a las ya conocidas emociones: Alegría (Amy Poehler), Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, se unirán: Ansiedad (Maya Hawke), Envidia, Vergüenza, Aburrimiento y Nostalgia

La llegada de la pubertad cambia no solo la manera de pensar sino también de sentir de cualquier ser humano. Se trata de una auténtica revolución. Y Riley no será la excepción. Ni bien sopla las velas de la torta de su cumpleaños número 13 empezará a experimentar el inicio de un nuevo ciclo. Y en ese hecho se apalancan Disney y Pixar en “Intensa-Mente 2”, la cual, a partir de hoy, podrá ser vista en los cines del mundo. 
 
Nueve años después de la primera entrega, llega este largometraje animado, en el que a las ya conocidas emociones: Alegría (Amy Poehler), Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, se unirán: Ansiedad (Maya Hawke), Envidia, Vergüenza, Aburrimiento y Nostalgia, quienes vienen a desequilibrar el orden establecido, desde que se recuerda, por la vibrante líder del grupo. 
 
La película, cuyo guion estuvo a cargo de Meg LeFauve; bajo la dirección de Kelsey Mann; y la producción de Mark Nielsen, es hermosa no solo en el contenido de la historia sino también, visualmente. John Hoffman logra que, desde su butaca, el espectador, casi pueda sentir la textura de los personajes. Toda una fiesta visual llena de color y contrastes. 
 
 
Escritora y realizador lograron que “Intensa-Mente 2” sea una producción llena de ritmo, emocionalidad, humor, enseñanzas y reflexión que no va dirigida solamente para niños o adolescentes sino también para todo aquel que esté conectado con lo más profundo de su ser y también, ¿por qué no? Para aquellos que estén atravesando por procesos de máxima exigencia, cuyo deseo por destacar y que la vida les salga perfecta hace que caigan, sin saberlo, en una crisis que comprometerá su bienestar psicológico, emocional y físico. 
 
Disney y Pixar, dupla de antología, hacen un regalo al mundo de extrema valía. No se trata solo de diversión familiar sino de una pieza audiovisual que dedicaron, como así lo dejaron ver, al final de los créditos a “nuestros niños” y a su salud mental y emocional. También resulta en un llamado de atención para sus padres, familiares y adultos, para que velen por su estabilidad y la percepción que tienen de sí mismos. 
 
Y, a pesar de que han pasado pocas horas desde su estreno, “Intensa-Mente 2” ya es aplaudida por quienes la han visto. El portal especializado en reseñas cinematográficas “Rotten Tomatoes” ya la reconoce con 92% de vegetales frescos. Eso, sin hablar de los excelentes comentarios expresados por quienes han podido disfrutarla en los diferentes continentes. Lo que hace pensar, aun sin saber quienes serán sus futuros contendientes, que es probable que la nueva película de estos dos colosos se alce con la estatuilla de Mejor Película Animada en la próxima temporada de premios. Solo el tiempo lo dirá.