Press "Enter" to skip to content

Día de Gokú 2024: Descubre el origen y la importancia a nivel mundial de esta fecha

Este 9 de mayo se celebra el Día de Gokú, por la pronunciación que los Kanjis le dan al 5/9 “Go” y “Ku”

Este 9 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Gokú o el Goku Day. Esta fecha es utilizada por millones de personas alrededor del mundo para conmemorar al famoso personaje de Dragon Ball.

Se celebró por prima vez en el año 2015 cuando la Japan Anniversary Association lo reconoció de manera oficial luego de recibir diversas peticiones por parte de los fanáticos de la serie como de TOEI Animation, estudio de animación responsable de la producción de Dragon Ball.

¿Por que se celebra el Goku Day el 9 de mayo?
Para que una fecha sea reconocida debe existir al menos un elemento simbólico que permita determinar que existe un motivo especial para conmemorar una serie o personaje.

En el caso del Goku Day, la explicación es bastante sencilla, para ello debemos entender que los japoneses leen el calendario de forma invertida a nosotros, los occidentales, es decir, primero colocan el mes y luego el día.

De esta manera, para ellos, el 9 de mayo se escribe como el 5/9. Lo llamativo de esto es que los Kanjis de ambos números se pronuncian de manera muy parecida a “Go” y “Ku”, respectivamente, por lo cual el Goku Day se celebra el 5/9.

¿Qué otro personaje de Dragon Ball tiene su día?
Gokú no es el único personaje de Dragon Ball que tiene una fecha especial en el calendario ya que también existe un Día de Piccolo, la cual dependerá del país.

Algunas personas celebran este día el 9 de mayo porque fue la fecha en la que el Rey Piccolo proclamó su soberanía en la Tierra, sin embargo, debido al doblaje, esta fecha se cambió para el 13 de mayo, creando cierto conflicto en su celebración.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *