Press "Enter" to skip to content

Detienen a Gérard Depardieu tras acusaciones de agresión sexual

Gérard Depardieu fue puesto bajo custodia este lunes en una comisaría de París, luego de ser citado a testificar en relación a unas acusaciones de agresión sexual formuladas por dos mujeres, de acuerdo con medios locales.

Una de las demandantes asegura que el actor francés le propinó tocamientos indebidos y le hizo comentarios obscenos durante el rodaje del cortometraje ‘El mago y los siameses’, en el 2014. La otra presunta víctima señala que algo similar le ocurrió en el 2021, mientras filmaban la cinta ‘Las persianas verdes’. Depardieu, de 75 años, niega las imputaciones.

Las denuncias fueron presentadas en enero y febrero pasado, respectivamente. De acuerdo con el diario Le Figaro, la Fiscalía abrió una investigación en marzo.

El galardonado artista ha sido acusado en varias ocasiones por temas de índole sexual y su reputación se ha ido deteriorando en los últimos años. En diciembre pasado, la escritora y periodista española Ruth Baza presentó una denuncia en su contra por unos hechos que se remontan a 1995. En ese mismo mes, la actriz Hélène Darras lo acusó de haberla agredido sexualmente durante el rodaje de la película ‘Disco’ en el 2007, cuando ella tenía 26 años.

En una carta abierta publicada en octubre de ese mismo año, Depardieu cuestionó los hechos y defendió su inocencia y aseguró nunca haber abusado de una mujer. Anteriormente, en diciembre del 2020, ya pesaban sobre él acusaciones de violación a la actriz Charlotte Arnould en el 2018, y más de una decena de acusaciones de otras mujeres que afirman ser víctimas de abusos sexuales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *