Press "Enter" to skip to content

¡Corazón Serrano logra récord histórico! 402 semanas seguidas entre los grupos más vistos en YouTube

La cumbia peruana pasa por un buen momento y Corazón Serrano es una de las agrupaciones que gozan de gran popularidad en dicho género musical. La orquesta encabezada por los hermanos Guerrero Neira no solo lo demuestra con las multitudes de gente que se reúnen para oírlos en vivo, sino también con las cifras que se muestran en las plataformas digitales. En esta nota te contamos más sobre el nuevo récord que acaban de batir en YouTube Perú.

El nuevo récord de Corazón Serrano
De acuerdo con las métricas de YouTube Perú, los hinchas de Corazón Serrano pueden celebrar, ya que su apoyo, reflejado en vistas y reproducciones, ha logrado que la agrupación se posicione por 402 semanas consecutivas como una de las más escuchadas en dicha plataforma de videos, dentro de la lista de las 100 más escuchadas.

Sobre este logro, La República conversó con un representante de la orquesta, quien dijo que esto «significa alegría y agradecimiento» y, además, un claro crecimiento en cuanto a su «posicionamiento como marca».

Corazón Serrano y su constante posición en el ranking de YouTube. Foto: YouTube Charts

¿Cuál es el ‘secreto’ del éxito de Corazón Serrano?
Treinta y un años de trayectoria no se han forjado de manera improvisada, pues Corazón Serrano tuvo que innovar y adaptarse a los diferentes estilos de las generaciones a lo largo de todo este tiempo para perdurar y consolidarse como una de las orquestas más posicionadas del Perú. Pero la clave de su éxito rotundo radica en «el trabajo constante, la innovación, el cero conformismo», explicó el representante.

En esa línea, también consideran importante la creación de temas propios que dejen marca en su público: «Creo que es relativo. Veo muchos artistas que no tienen ni una sola producción propia y gozan de éxito. Pero definitivamente, tener algo propio, es decir, que nació desde cero, es más gratificante, y te marca más en el recuerdo de la gente», acotó.

El video más visto de Corazón Serrano
Si bien Corazón Serrano se fundó en tierras piuranas, el público que más los escucha proviene de Lima; sin embargo, también tienen seguidores desde el extranjero: «La más grande ciudad que nos escucha, seguida de Arequipa, Trujillo, Piura, pero aquí podemos ver a ciudades de otros países como Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia)…», dijo el vocero de la agrupación.

Todas estas y más ciudades lograron posicionar al ‘Mix Morena’ con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma de videos YouTube, seguidamente el ‘Mix Hasta la raíz’, con un poco menos de la mencionada primera cifra.

Corazón Serrano posicionada como la número 1 en YouTube. Foto: YouTube Charts

«También hay un dato importante con respecto a nuestros videos más vistos: que justamente los videos más fuertes no están en YouTube, pues tuvimos problemas con una productora que subía los videos en su canal. Otro detalle adicional, somos el único artista cuyo canal, en total, está a poquísimo de llegar a los 2.000 millones de reproducciones», finalizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *