Press "Enter" to skip to content

Corazón Serrano invita a cantar a Yahaira Plasencia en su aniversario y fans quedan en shock: «Quédate en la cumbia»

Corazón Serrano, una de las agrupaciones símbolo de la cumbia peruana, conmemoró sus 31 años de carrera con un espectacular concierto que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes. En esta celebración, se hicieron presentes diversos artistas, como Yahaira Plasencia, quien se robó las miradas y los aplausos de los fanáticos de la orquesta de la familia Guerrero Neira. A continuación, te mostramos todos los detalles de esta colaboración que ha dejado en shock a más de uno.

¿Cómo fue la presentación de Yahaira Plasencia en el 31 aniversario de Corazón Serrano?

Corazón Serrano se animó a invitar al escenario a Yahaira Plasencia durante su aniversario número 31, el cual se llevó a cabo en el Club Cultural Lima de Chorrillos. La salsera subió e interpretó el tema ‘Mix corazón mentiroso’ al lado de Yrma Guerrero, Lesly Águila, Ana Lucia Urbina, Susana Alvarado, Kiara Lozano y Milagros Díaz.

Ante ello, los fans de la agrupación piurana quedaron en shock y no dudaron en felicitar al fundador de Corazón Serrano por hacer esta colaboración en vivo.

«Estuve ahí y la energía que tiene Yaha, ufff… Edwin Guerrero Neira, eres un genio», «Yahaira, en la cumbia la vas a romper. Eres magnífica», «‘Yaha’, quédate en la cumbia», «Qué tal energía y dominio escénico», «Excelente presentación. Yahaira, cambia de género, sin dejar de lado tu pasión, que es la salsa, pero Perú es cumbia en su totalidad», fueron algunos comentarios de los usuarios de las redes sociales.

¿Qué artistas estuvieron presentes en el aniversario 31 de Corazón Serrano?
Una de las sorpresas más destacadas durante este aniversario fue la presencia de reconocidos artistas del panorama musical peruano, quienes se unieron a la celebración para rendir homenaje a la influencia y legado de Corazón Serrano.

Figuras como Agua Marina, Antología y Raúl Romero subieron al escenario para compartir momentos de nostalgia y alegría con los actuales miembros y el público.

¿Cuál es la última canción que estrenó Corazón Serrano?
La cantante Anna Carina anunció una nueva colaboración con la popular agrupación de cumbia Corazón Serrano. La noticia fue revelada en redes sociales, lo cual generó gran expectativa entre los seguidores de ambas partes.

Esta cumbia urbana titulada ‘Tu amor me duele’, interpretada por Anna Carina y Kiara Lozano, se estrenó el 23 de febrero. Este lanzamiento ha sido bien recibido por sus fanáticos: «Qué bella unión», «Felicidades, Anna Carina y Corazón Serrano. Excelente canción», «Vamos, Corazón Serrano, feliz aniversario, sí que se lucieron con esta colaboración», «Les quedó muy bonito el video y la canción por supuesto».

¿Quién es la última vocalista que ingresó a Corazón Serrano este 2024?
Milagros Díaz es la nueva integrante del grupo Corazón Serrano. A sus 18 años, Milagros ya tiene experiencia en la música tropical, puesto que fue una figura destacada en La Bella Luz, en la que dejó huella con temas como ‘Mentiritas’ y ‘Sed de amor’.

Originaria de Piura, Milagros comenzó a mostrar su pasión por la música desde muy joven y a los 11 años ya había tenido la oportunidad de cantar con Corazón Serrano, con lo cual marcó el comienzo de un sueño que ahora se materializa.

Su salida de La Bella Luz estuvo marcada por palabras de agradecimiento hacia la orquesta y sus compañeros. Su incorporación a Corazón Serrano generó gran expectativa y entusiasmo tanto en los miembros del grupo como en los seguidores de la cumbia. Milagros ha expresado su gratitud por la oportunidad y prometió dar lo mejor de sí misma en esta nueva etapa.

¿Corazón Serrano fue discriminado por su nombre cuando recién iniciaron?
En entrevista exclusiva con La República, el director musical Edwin Guerrero Neira de Corazón Serrano respondió si en sus inicios el grupo fue discriminado por su nombre.

«Yo he vivido eso (el menosprecio). Nosotros éramos niños y yo sí me acuerdo de que llegabas a los medios y nada. Y no solo a nosotros, no es que nos queremos hacer las víctimas, pero yo veo a amigos así, que tocan otros estilos o del mismo Piura —que son sanjuaneros— y los discriminan», dijo en un inicio.

«Ahora están un poco más abiertas las radios, pero te discriminan. Mi hermano Lorenzo se iba a reuniones y luego nos contaba: ‘Esto me han propuesto’. Incluso, fue a una radio y dijeron: ‘¿Cómo vas a ponerle Corazón Serrano? Ese nombre no vende, ¿y si le cambiamos de nombre?’. Hasta lo hicieron dudar», agregó.