Press "Enter" to skip to content

Cinta peruana “Milagros, una osa extraordinaria” se certifica como “Climate Positive”

Cinta peruana “Milagros, una osa extraordinaria” se certifica como “Climate Positive”

La cinta es producida por Chaska Entertainment y presentada por el director Eduardo Schuldt.  Se trata de la conmovedora historia de Milagros, una osa inteligente y valiente que posee el don de comprender el lenguaje humano. Junto a sus amigos se enfrenta a los desafíos de la naturaleza y a la crueldad humana para salvar a su hermano y preservar su especie.

Agencia Andina conversó con Schuldt sobre su estreno el próximo 27 de julio “es una película que tiene mucho corazón, donde no solo habla de la familia o de la madre, sino que habla del amor de hermano y eso es importantísimo. Esperamos que vayan a verla y la disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola”, explica.

-Eduardo , ¿cual es el aporte que consideras brinda la cinta?

-Hay varios elementos, pero una de las cosas que nosotros tratamos siempre es que sea una película que sea divertida, una cinta que te enganche. Hablamos de la tala indiscriminada de bosques, del abuso hacia los animales y a nuestro mundo. También el tema es del amor entre hermanos, creo que ese es el punto principal de la película; pero también el mostrarte que también pueden haber esos buenos sentimientos con alguien que no es necesariamente tu hermano. No quiero spoilear, pero en concreto nos habla de forma familiar acerca del amor de hermanos.

-Han recibido una certificación de clima positivo, mientras el mundo registra temperaturas altísimas,  inundaciones, ¿cómo lo lograron?

-Somos “Climate Positive”, que es un paso más arriba que carbono cero. Ha sido positivo para el medio ambiente, sin duda. Esto ha sido un trabajo duro porque hemos tenido que cambiar varias de nuestras técnicas, pero lo increíble es que si bien es cierto hemos cambiado la forma de trabajar al final el resultado ha sido mucho mejor, ha sido más positivo e inclusive más fácil. Se ha ahorrado dinero y para nosotros es un orgullo ser “Climate Positive”. Es la primera película en el mundo que se convierte en climate positive y haberla trabajado así demuestra una manera más efectiva y cuidando el medio ambiente.

-Con esto tambien se espera que otro osito peruano se haga famoso así como Paddington…

-Ojalá que Milagros, Yanayana y el Zorrito se hagan muy famosos y pronto veamos una segunda parte.

-¿Hay proyectos de que sea vea fuera del país?

Varios, sí. Pero por el momento no estamos moviendo formalmente,  pero sin centrarnos en ello ya se vendió todos los derechos a España.  Y aunque aún no es oficial entiendo que  la India tendría también a la osita. Aún tenemos que salir a venderla a mercados internacionales.

-¿Cómo ves este retorno a las salas tras la pandemia?

-Yo creo que está creciendo, la gente está yendo al cine de nuevo; gracias a Dios. Se están viendo nuevas producciones de muy buena calidad. Lo veo bastante bien este regreso. Nuestras producciones han viajado por todo el mundo,Piratas en el Callao estuvo en 12 países, El Delfín: la historia de un soñador que estuvo en 50 países y Condorito que fue muy grande en Perú ,Chile, Colombia y pasó los 70 mil espectadores; aproximadamente.  

La cinta se estrena este 27 de julio y es distribuida por Star Films.