Press "Enter" to skip to content

Christian Domínguez rompe su silencio sobre enemistad con Hermanos Yaipén: «Hubo un altercado»

Lo contó todo. Christian Domínguez habló por primera vez sobre las polémicas discusiones públicas que tuvo con los hermanos Yaipén luego de renunciar a la orquesta en el 2014. El cantante inauguró el pódcast de Yahaira Plasencia en YouTube con más de una revelación, como su pelea con Walter y Javier Yaipén, quienes lo acusaron de ‘robarse’ la delantera del grupo para formar la Gran Orquesta Internacional.

¿Qué dijo Christian Domínguez sobre su pelea con Hermanos Yaipén?

Christian Domínguez estuvo frente a frente Yahaira Plasencia en su pódcast en YouTube. El también actor habló sobre los Hermanos Yaipén, agrupación en la que inició su carrera musical y brilló por cinco años. Pese a las buenas experiencias ganadas con la orquesta, su salida del grupo estuvo cargada de escándalo, lo que desató varias disputas públicas.

Finalmente, Christian aclaró qué pasó para que tomara la decisión de dejar las filas de Hermanos Yaipén, pese a ser una de las estrellas de la orquesta. «Yo tuve un altercado con Walter. Ya me habían propuesto hacer cosas (crear su propia agrupación). Pero yo soy muy metódico, si estoy cómodo en un lugar, no me voy a ir ni por una oferta de mil o dos mil», afirmó en un inicio Domínguez.

Si bien no quiso dar detalles del motivo de su discusión con Walter Yaipén, Christian Domínguez afirmó que «él se hubiera quedado» en la orquesta de cumbia si es que esa pelea no hubiera existido. «No estaba seguro (de tomar el proyecto de crear una nueva agrupación) hasta que pasó el altercado y sí me incomodó. No me pareció, y decido renunciar en ese momento», señaló.

Finalmente, Christian negó que él se haya «robado» a la delantera de Hermanos Yaipén, sino que los cantantes tuvieron otros problemas con los líderes de la agrupación, por lo que terminaron siguiendo a Domínguez y, posteriormente, se unieron a la Gran Orquesta Internacional.

¿Qué dijeron los hermanos Yaipén sobre su pelea con Christian Domínguez?

En una entrevista exclusiva con La República, los hermanos Yaipén negaron que exista algún tipo de problema con Christian Domínguez. Pese a esto, se volvió viral el meme que publicaron tras el escándalo de infidelidad del actor. «Una camioneta lo sabe», escribieron en su cuenta oficial de Facebook, en un evidente juego de palabras con la canción que Christian entonaba en la banda, ‘Una rosa lo sabe’, y el auto donde ampayaron a Domínguez.

«Era una broma que hizo Roger (un integrante de su equipo de prensa). Él es el culpable (risas). Es un gran amigo de José Antonio, de Jonathan Rojas. Somos amigos de años. Ha trabajado con nosotros y, como te decía, cada quien hace lo que puede y lo que sabe», dijo Javier Yaipén.

Sin embargo, en el pasado, Walter y Javier Yaipén acusaron a Domínguez de cantar temas de la orquesta de cumbia sin pagar las regalías necesarias, por lo que incluso amenazaron con tomar acciones legales. “Christian no respetó los derechos autorales y eso es un delito. Apdayc nos ha dado todo el apoyo para iniciar una demanda y lo vamos a hacer porque es una falta de respeto a nuestro trabajo. En el programa ‘Domingos de fiesta’ hay un video donde Christian canta el tema ‘Necesito un amor’ y pone como autor ‘derechos reservados’, sabiendo que nosotros somos los compositores. Esto no se va a quedar así porque ya nuestros abogados están viendo el tema e iremos hasta las últimas consecuencias”, aseveró Walter en una entrevista para RPP.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *