Press "Enter" to skip to content

Chabuca: Película de Ernesto Pimentel se convierte en la número uno de la cartelera peruana

¡Éxito nacional! La película autobiográfica ‘Chabuca’ se ha posicionado como la cinta nacional número 1 en todo el Perú con más de 120 mil espectadores en su primera semana de estreno. La cinta recorre la vida de Ernesto Pimentel y su romance con Alex Brocca.

La biopic protagonizada por Sergio Armasgo y bajo la producción de Tondero ha despertado el interés de todos los peruanos tras todo lo que ha dado que hablar el amorío entre el conductor de ‘El Reventonazo’ y el fallecido bailarín.

Chabuca entre las mejores películas del 2024 en Perú

Aunque la discusión sobre la película de Ernesto Pimentel es diversa, debemos resaltar que el éxito de Chabuca se basa enteramente en la cantidad de peruanos que han acudido a las salas de cines para poder divertirse con esta nueva producción cinematográfica dirigida por Jorge Carmona.

Según las cifras de la biopic del conductor de El Reventonazo de la Chola ya ha superado las 120 mil vistas al cierre de su primera semana de estreno. La cinta ya superó el éxito de Tinta Roja y Mariposa Negra. Según esta proyección en un mes incluso podría llegar a pasar en taquilla a éxitos como ‘No se lo digas a nadie’ y ‘Soltera codiciada’

La historia entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel contada en ‘Magaly TV La Firme’

Según la nota de ‘Magaly TV La Firme’, fue en el mes de abril de 1999 cuando Alex Brocca decía tener un libro bajo el brazo y en él contaría cual era su relación con Ernesto Pimentel, sin embargo, la figura de América Televisión lo multiplicó por cero. Es por ello que un 23 de abril, Brocca llega hasta el set de Magaly Medina para contar que había mantenido una relación de más de 10 años con Pimentel.

De inmediato, la prensa informó la tremenda revelación que hizo Alex Brocca y Ernesto Pimentel decidió usar su programa ‘Chola de miércoles’ para informar que era portador del VIH. Lo que vino después fue una guerra mediática de titulares entre ambos personajes. De igual manera hubo una fuerte crítica contra Magaly Medina por entrevistar a Brocca en su set.

Por su fuera poco, en aquel entonces, Ernesto Pimentel amenazó con enjuiciarla a Magaly Medina y la prensa también fue muy dura con la periodista. Lo cierto es que 25 años después y con el estreno de la película ‘Chabuca’, se ha destapado una olla de grillos y es que acusan a Pimentel de contar lo que le conviene y dejar mal a Brocca.