Press "Enter" to skip to content

Céline Dion revela cómo son sus horribles espasmos musculares

El síndrome de la persona rígida, un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos

La cantante canadiense Céline Dion sufrió horribles espasmos musculares en un documental sobre su vida ‘I Am: Céline Dion’ que es la consecuencia de una enfermedad neurológica incurable que tiene, informó The Washington Post.

La estrella reveló su enfermedad en 2022, posponiendo sus conciertos. Se trata del síndrome de la persona rígida, un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos. Según la cantante, esta enfermedad “afecta a aproximadamente una de cada millón de personas”.

 
 
El documental muestra a Dion retorciéndose de dolor, con los músculos faciales muy contraídos, llorando y gritando mientras sus ayudantes intentan sacarla de aquel estado. En unos minutos cede el dolor y la estrella puede hablar. La cantante contó que sufre de la enfermedad hace 17 años.

La directora del documental, Irene Taylor, contó a Variety que el momento fue grabado no intencionalmente. “Estadísticamente, la probabilidad de que eso ocurra mientras mi cámara está rodando es extraordinariamente rara”, declaró Taylor. Al mismo tiempo, aseguró que fue Dion quien insistió en dejar esa escena en la película. “No quiero que recortes esa escena, y no la recortes”, citó la directora las palabras de la cantante.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *