Press "Enter" to skip to content

Céline Dion describe su enfermedad: Es como si me estuvieran estrangulando

“Lo que más extraño es a mis fans y volver a cantar”, confiesa Dion

A pocas semanas del estreno del documental “I Am Céline Dion”, que narra su vida, trayectoria y la dura batalla contra el Síndrome de la Persona Rígida, la cantante abrió nuevamente su corazón para hablar sobre esta enfermedad y su impacto en su vida.

En una entrevista con el programa “Today”, Céline Dion describe cómo el síndrome afecta su canto: “Es como si alguien te estuviera estrangulando. No puedes hablar más alto o más bajo”. Esta condición la ha obligado a “adaptar” su rango vocal a los límites que le permite su cuerpo.

 

Más allá de las dificultades para cantar, Dion también revela que el síndrome le provoca intensos calambres en manos y pies, y espasmos tan fuertes que pueden llegar a fracturarle las costillas. A pesar de estos desafíos, la artista mantiene una actitud positiva y una férrea determinación por volver a los escenarios.

“Lo que más extraño es a mis fans y volver a cantar”, confiesa Dion. “He elegido trabajar super duro con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!”.

Desde que en diciembre de 2022 se revelara la interrupción de su gira por el diagnóstico del síndrome, Céline Dion ha transitado por diferentes etapas en su proceso de recuperación. Al principio, la enfermedad le impidió hacer incluso las acciones más básicas.

Sin embargo, un año después, la cantante reapareció en la entrega de los Grammy, y desde entonces ha sido vista en diversos eventos públicos. Además, se mantiene activa en sus redes sociales, apoyando a personas que padecen su mismo síndrome.

El documental “I Am Céline Dion” se estrenará el próximo 25 de junio en Prime Video, ofreciendo un retrato íntimo de la artista y su inspiradora lucha contra la adversidad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *