El popular ‘Peluchín’ no se quedó callado y reafirmó su posición en contra de la abogada. Además, el representante legal del periodista aseguró que no ha perdido el caso.
En las últimas horas, el nombre de Rodrigo González ha acaparado las portadas de los medios de comunicación y no por una de sus críticas a las figuras de la farándula. El popular ‘Peluchín’ fue sentenciado a pagar 30 mil soles de reparación civil a la abogada Katty Cachay, así como a seguir reglas de conducta en los próximos 12 meses por el delito contra el honor y difamación agravada.
La Corte Superior de Justicia de Lima falló a favor de la letrada e impuso normas de comportamiento al conductor como no cambiar de domicilio ni ausentarse de la ciudad sin avisar al Juzgado, no frecuentar lugares de dudosa reputación, no cometer un nuevo delito, entre otros requisitos para no tener más problemas con las autoridades.
“Suma de 30.000 soles, el monto que por concepto de Reparación Civil que deberá pagar el sentenciado Rodrigo González Lupis, a favor de la querellante Katty Pamela Cachay Carmelo, en el término de 30 días, bajo apercibimiento de revocarse la Reserva de Fallo Condenatorio”, dice el documento.
Tras emitida la resolución, Rodrigo Gonzálezno se quedó callado y se pronunció en la última edición de ‘Amor y Fuego’. El conductor invitó a su representante legal para que de más detalles del caso contra Katty Cachay, quien denunció al periodista por llamarla ‘vedette’ en sus redes sociales hace algunos años, cuando se encontraba opinando de temas del espectáculo en sus redes sociales.
Te puede interesar:Rodrigo González sobre el desnudo de Makanaky en una pollería: “Es un impresentable”
El presentador resaltó que no se arrepiente de haberla llamado de dicha forma, pues según averiguó, la Real Academia Española (RAE) no lo califica como un insulto. Rodrigo González reafirmó su posición al señalar que Katty Cachay quiere ser el foco de atención al involucrarse con los casos de los personajes de la farándula.
Por su parte, Iván Paredes aseguró que la sentencia se ha dado en primera instancia y el caso aún no está perdido. El especialista ya ha presentado la apelación para que las autoridades vuelvan a analizar todas las pruebas que habrían dado por ganadora a la abogada.
“Hay que aclarar un tema, en todos los medios de comunicación social ha salido que ya perdiste el caso, que es totalmente falso. La audiencia ha sido ayer (27 de abril), ya se interpuso el recurso de apelación, esto tiene para dos instancias más porque esto proceso tiene tres instancias, igual que con el caso de Lourdes Sacín que habías perdido en primera instancia, pero luego ganaste”, dijo Paredes.
Asimismo, el letrado reveló que la jueza encargada del caso no habría visto el vídeo de Rodrigo González llamando ‘vedette’ a Katty Cachay, por lo que no se debió haber emitido una sentencia. “En una segunda instancia, se tendría que visualizar todo nuevamente y luego, la jueza ya podría sentenciar”.
¿Qué fue lo que dijo Rodrigo González para ser denunciado por Katty Cachay?
Cuando Rodrigo González no trabajaba para Willax TV, se dedicaba a dar sus opiniones y críticas en las historias de su cuenta oficial de Instagram. Fiel a su estilo, el periodista continuaba comentando sobre lo que sucedía en la farándula peruana, sin imaginar que mencionar el nombre de la abogada Katty Cachay le traería consecuencias legales.
“La doctora Cachay, que según lo que he visto y es mi opinión personal, abraza todos estos casos porque le encanta siempre ser la vedette de la fiesta. Ella siempre está ahí donde revienta el cohete. Ahí tiene que estar ella y bueno siempre hay persona como Tilsa que piensan que con abogadas así al lado, que piensan que estas cosas podrían prosperar, pero lo más raro es que siempre todo lo de este estudio, llegan con una celeridad que no se conoce, que tiene contactos faranduleros”, dijo ‘Peluchin’.
* Tomado de Infobae