Press "Enter" to skip to content

Transfieren S/ 52.4 millones al Poder Judicial para fortalecer lucha contra criminalidad

También para mejorar procesos de delitos en flagrancia

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de hasta 52.4 millones de soles a favor del Poder Judicial (PJ) con el objetivo de financiar los gastos asociados al fortalecimiento de los procesos inmediatos de delitos en flagrancia y lucha contra la criminalidad.

La medida fue oficializada a través de Decreto Supremo 083-2024-EF, publicado este miércoles en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, el Poder Judicial solicitó dichos recursos para lo cual envió un informe con el sustento correspondiente, el mismo que fue evaluado por la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los proyectos de inversión contemplados a desarrollar con los recursos se encuentran aprobados, activos, registrados en el Programa Multianual de Inversiones del Poder Judicial y en fase de ejecución, según la parte considerativa de la ley publicada hoy.

La transferencia de partidas se da en el marco de lo establecido en la Ley de Presupuesto 2024 y con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

El decreto supremo lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *