Press "Enter" to skip to content

Tía María: Southern reinicia este lunes 1 de julio las operaciones del proyecto minero

Las condiciones sociales y políticas están dadas para la reanudación de actividades, informó la empresa.

El proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, en Arequipa, reiniciará sus operaciones este lunes 1 de julio, después de cinco años de recibir la licencia para su construcción.

Así lo informó la empresa Southern Copper Corporation en un reciente comunicado interino.

En el documento, que lleva la firma de Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern, se anuncia la reanudación de actividades de desarrollo del proyecto para el próximo 1 de julio.

En la misma carta, se da cuenta de las actividades ejecutadas por la empresa para el acondicionamiento y preparación del área, así como otras “que deberán considerarse parte del costo del proyecto”.

También se indica que, desde la entrega de la licencia de construcción en el 2019, la empresa ha sostenido reuniones con el Ejecutivo para determinar el momento adecuado para el inicio de construcción del proyecto. Es así que, detalla la misiva, las condiciones sociales y políticas están dadas para la reanudación de actividades.

“Como es de conocimiento público, desde la obtención de la autorización de construcción en el año 2019 se han venido sosteniendo reuniones con el gobierno a fin de determinar el momento más adecuado para el inicio de construcción del proyecto Tía María. Estando dadas las condiciones sociales y políticas en la provincia de Islay, la región y a nivel nacional, se comunica el reinicio de actividades en el proyecto Tía María con fecha 1 de julio de 2024″, se lee en el comunicado.

El proyecto Tía María generará 9 mil puestos de trabajo directos e indirectos en la construcción; mientras que, en la operación, producirá 650 cupos laborales de manera directa y 5.200 de forma indirecta. Se espera, además, que llegue a producir 120.000 toneladas de cobre al año.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *