Press "Enter" to skip to content

Sueldo mínimo podría incrementarse en el segundo semestre del 2024

Si la economía sigue creciendo, precisa el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

El sueldo mínimo podría incrementarse en el segundo semestre del 2024 (actualmente en 1,025 soles) si la economía sigue creciendo, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Indicó que el aumento podría evaluarse en la segunda mitad del año si la economía sigue creciendo y sería un acuerdo entre empleadores y trabajadores.

“El incremento deberá ser racional y técnico para que no se afecte la informalidad”, anotó luego de la firma entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada de España sobre la declaración de intenciones en favor del fortalecimiento del capital humano.

La economía peruana creció 5.28% en abril del 2024, por encima de lo previsto por los analistas, impulsada por los sectores Agropecuario, Pesca, Manufactura, Construcción, Electricidad, Gas y Agua, Transporte, entre otros, informó el fin de semana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Durante el periodo de enero a abril del 2024 la actividad económica creció 2.38% y en términos anualizados (mayo 2023-abril 2024) se expandió 0.30%.

Cabe destacar que la última vez que se incrementó el sueldo mínimo fue en mayo del 2022, cuando aumentó de 930 a 1,025 soles.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *