Press "Enter" to skip to content

Subcomisión para seleccionar contralor define este lunes si Pedro Cartolín cumple requisitos

Sesión se desarrollará desde las 9:00 horas

La Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del Poder Ejecutivo para el cargo de Contralor de la República, sesionará mañana lunes 13 de mayo, con la finalidad de debatir y votar si es que el candidato Pedro Cartolín cumple con los requisitos para acceder al cargo al que fue postulado.

Según la agenda congresal, dicha reunión se desarrollará desde las 9:00 horas de manera presencial en la Sala Miguel Grau Seminario y, de manera virtual, a través de la Plataforma Microsoft Teams. 

Durante la sesión se debatirá y votará si Cartolín Pasto cumple o no cumple con los requisitos para el cargo y si está o no está incurso en algún impedimento.

La normativa establece los requisitos e impedimentos en los artículos 28 y 29 de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Tras la votación, se tiene previsto suspender la sesión para que el equipo técnico termine de elaborar la propuesta de informe final y la remita a los congresistas, para posteriormente reanudar la sesión el mismo día.

Como se recuerda, el pasado viernes, Cartolín Pasto fue entrevistado por la subcomisión parlamentaria encargada de seleccionar al próximo titular del organismo de control.

En dicha sesión, el candidato dijo que de ser elegido contralor propone el control por metas, para incidir en los resultados de las acciones del Estado y de los recursos públicos y darle prioridad a la auditoría de desempeño, para evidenciar los resultados de los gestores públicos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *