Press "Enter" to skip to content

Se instaló comisión reorganizadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Se ejecutarán acciones y medidas de reforma en un plazo de 180 días calendario

En cumplimiento a lo dispuesto por el decreto supremo que declara en reorganización el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se instaló la comisión que propondrá las acciones de reforma que requiere el sector, sus programas (Provías Nacional, Provías Descentralizado y Pronatel) y la Sutran.

Ello para un mejor funcionamiento y transparentar la gestión con servidores públicos calificados, así como generar mecanismos para detectar posibles actos de corrupción.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, participó de la sesión de instalación de la comisión reorganizadora y destacó uno de los principales objetivos del proceso. “Vamos a generar un cambio en el diseño organizacional del MTC, que apunte a reducir la corrupción en el sector”, manifestó.

La comisión será presidida por la secretaria general del MTC, Claudia Centurión Lino; e integrada por el asesor del despacho ministerial, Fernando Silva Abanto; el superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, William Rodríguez Landeo; la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil, Ana Pari Morales; la secretaria de la Secretaría de Gestión Pública (e) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cecilia García Díaz; y la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Sara Farfán Cuba.

Durante la sesión de instalación se presentó la propuesta de plan de trabajo que incluye las etapas de diagnóstico situacional, evaluación y planteamiento de soluciones. Concluidas estas fases, la comisión presentará su informe final.

Además, se fijaron cuatro componentes de acción relacionados a la estructura y funciones del sector: integridad y lucha contra la corrupción, gestión de recursos humanos y gestión de contrataciones.

La comisión tiene un plazo de vigencia de 60 días calendario desde el día siguiente de su instalación. Asimismo, desde la misma fecha, se han concedido 180 días para la reorganización, que incluye la implementación de las conclusiones del informe final de la comisión. 

Cabe recordar que la creación de la comisión reorganizadora se enmarca en el Decreto Supremo 003-2024-MTC, publicado el pasado sábado 3 de febrero, que declara en reorganización el MTC.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *